El cóctel de Víctor Varela: De Andalucía a Santa Lucía

41

Seguro que el día que Cristóbal Colón llegó a aguas caribeñas y descubrió la isla de Santa Lucía no podía haber imaginado que sus paisajes y su mar tropical iban a ser la inspiración de viajeros, escritores y creadores de todo tipo. Y es que esta isla bañada por las aguas del Caribe ha sido la que ha inspirado a nuestro bartender, Víctor Varela, a crear un cóctel divertido, lleno de colores y sabores que nos trasladan a playas de arena blanca y caracolas de mar.

Con este cóctel, Varela se presenta a una importante prueba para barmans de ámbito nacional en la que defenderá su valía como mixólogo, la misma que le ha llevado por tercer año consecutivo a hacerse con un título en el XXXVI Campeonato Provincial de Coctelería organizado por la Asociación de Barmans Españoles Málaga-Costa del Sol. Lo consiguió con 2016 y 2017, alzándose con el galardón de Mejor Joven Barman de la provincia de Málaga, y lo ha vuelto a hacer en 2018, proclamándose campeón absoluto del certamen, lo que le ha dado el honor de ser el mejor barman de la provincia de Málaga y representar al gremio en el campeonato nacional que se celebrará en noviembre en Zaragoza.

Nuestro bartender Víctor Varela.

Mientras, sigue compitiendo en las pruebas con mayor nivel, como es el caso del campeonato al que se enfrenta en este mes de septiembre y en el que pretende hacerse un importante hueco con este cóctel, de Andalucía a Santa Lucía, donde une los sabores tropicales de la isla con la esencia de los subtropicales que se cultivan en la comarca de la Axarquía.

 

Ingredientes

4 cl. de ron reserva especiado

2 cl. de ron reserva

1,5 cl. de sirope de almendra amarga

1 cl. de zumo de lima

1 cl. de licor de plátano

4 cl. de zumo de piña

Método de elaboración

Poner todos los ingredientes en la coctelera con hielo

y agitar hasta que esté bien mezclado

Decoración

Hojas de piña

Mango deshidratado

Flores comestibles

Perlas de mango

 

Fotografía: Carlos Castro.