El cóctel de Víctor Varela: Volcano

103

Desde los comienzos de este periódico hemos trabajado por poner en valor la agroalimentación de la provincia, la gastronomía y el turismo. No paramos de idear reportajes en los que difundir todas las bondades de esta tierra tan rica y diversa. Por eso, quizás, nuestro bartender, Víctor Varela, se ha inspirado en la naturaleza de un volcán para hacer este cóctel propio para el aperitivo. “Un volcán vibrante, lleno de vida, lleno de pasiones… Así nació este proyecto y así sigue siendo después de cuatro años”, dice. 

Volcano es el espíritu de Agro reflejado en un cóctel, con toques de productos de Málaga y Andalucía, con imaginación… mucha imaginación. Y, por supuesto, con sus burbujas para brindar por este aniversario. Además, esta acompañado de unas sardinillas con aceite de oliva virgen extra decoradas con una vinagreta de reducción de cereza hecha con Licores Artesanos de la Abuela. Un todo gastronómico para celebrar nuestro aniversario.

Salud.

Ingredientes

5 cl. de ginebra 

½ botella de Licores de la Abuela de cereza

1 top de vino espumoso brut nature Tartratos

1 cl. de zumo de lima

1 lámina de jengibre

1 vaina de vainilla

1 rama de canela

2 cl. de manzanilla de Sanlúcar

Sirope de agave bioecológico 1803

Piel de naranja

Maicena

Vinagre de módena

Para el acompañamiento y la decoración

Sardinillas en aceite de oliva virgen extra

Fresas

Brotes

Romero

Hielo seco

Preparación

Infusionar la ginebra con el jengibre, la naranja, la vainilla y la canela en frío.

Por otro lado, mezclar en la coctelera la manzanilla de Sanlúcar, el zumo de lima y el sirope de agave. Echar la ginebra infusionada y mezclarlo todo.

Servir en la probeta que nos hará de vaso y echar un top se vino espumoso.

Este cóctel lleva un aperitivo de acompañamiento en la propia presentación. Se ha elaborado a base de sardinillas en aceite de oliva virgen extra sobre una cama de fresas y unos brotes rociados con una vinagreta de licor de cereza.

Para hacer la reducción, usar un cacillo y echar azúcar, un poco de maicena, vinagre de Módena y media botella de Licores Artesanos de la Abuela de cereza. Reducir todo a fuego lento hasta que espese.

Presentación

Usar una ramita de romero y hielo seco.

Agradecimientos: Batu Wine Cocktail Bar