El Festival de Málaga convoca el primer concurso Cinema Cocina

23

La sección Cinema Cocina, centrada en la relación entre gastronomía y cine, tendrá mayor protagonismo en el 23 Festival de Málaga, que tiene lugar del 13 al 22 de marzo de 2020, con el I Concurso de documentales Cinema Cocina, que el certamen cinematográfico malagueño convoca en colaboración con Lumen Proyectos Gastronómicos y cuyo objetivo es poner en valor los interesantes audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; el director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz, y el cocinero Diego Gallegos –con una estrella Michelín en su restaurante Sollo– han presentado este jueves este nuevo concurso.

Así, han detallado que al mismo podrán presentarse largometrajes y cortometrajes documentales inéditos de nacionalidad española o de países iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2019.

Los trabajos podrán versar sobre aquellos aspectos que traten sobre la actividad diaria, de investigación, promoción y divulgación que llevan a cabo los profesionales del sector, incluyendo el sector agroalimentario, culinario y aquellos asociados desde una perspectiva profesional y cultural.

El documental deberá desarrollarse en sus espacios de trabajo, en localizaciones vinculadas a las funciones que ejercen o bien en espacios que de alguna forma ejerzan una influencia directa en su desarrollo profesional.

Festival de Málaga otorgará en su 23 edición los premios de Biznaga de Plata al mejor largometraje, dotado con 5.000 euros; Biznaga de Plata al mejor cortometraje, dotado con 2.000 euros; Biznaga de Plata premio del público al mejor largometraje; y Biznaga de Plata premio del público al mejor cortometraje.

La inscripción en el I Concurso de Documentales Cinema Cocina deberá hacerse mediante el formulario de inscripción de Festival de Málaga en la plataforma Festhome antes del al 15 de enero de 2020. Los requisitos y bases completas pueden consultarse en la web de Festival de Málaga en la pestaña Bases de participación.