El Festival de Málaga ofrece el concierto Golden Scores

22

El Festival de Málaga ofrece un aperitivo de Movie Score Málaga (Mosma), que tendrá lugar del 2 al 6 de julio, con el concierto Golden Scores que acogerá el próximo día 25 de mayo el Teatro Cervantes de Málaga capital.

Será un repaso musical por algunos de los mejores momentos vividos y los que pronto llegarán al Mosma, festival internacional de música del audiovisual organizado con el Ayuntamiento de Málaga, presentado por Unicaja Banco, con el patrocinio de Cruzcampo, La Canasta como proveedor oficial y la colaboración de Teatro Cervantes y Teatro Echegaray.

Este concierto especial contará con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich y Joan Martorell y con la presencia del compositor Sergio de la Puente. Las entradas, a un precio único de 18 euros, pueden comprarse a partir de este martes día 30 en las taquillas de Teatro Cervantes y en Uniticket.

El programa del concierto, según han informado desde el Festival de Málaga, incluye el Himno Mosma y ‘El germen’ (2015), James Horner, the Adventurer Spirit Suite, con adaptación y orquestación de Óscar Senén, que contiene los temas principales de ‘Cocoon’, ‘La máscara del zorro’, ‘Star Trek II’, ‘Willow’, ‘Rocketeer’ y ‘Krull’.

También presentará ‘Vestida para matar/The Museum’, de Pino Donaggio; ‘Edge of Darkness’, de Michael Kamen; ‘Avalon’, de Kenji Kawai; ‘El último mohicano’, de Trevor Jones; ‘Fiebre del sábado noche’, de David Shire; y ‘Heredero del imperio: Thrawn’s Theme’, por Arturo Díez Boscovich.

Tras el intermedio será el turno de ‘House of Cards’, de Jeff Beal; ‘El acantilado rojo’, Taro Iwashiro; ‘Cómo entrenar a tu dragón’, de John Powell; ‘La noche de las dos lunas’/’Sin fin’, por Sergio de la Puente; y ‘Urubú’, de Díez Boscovich.

La pasada edición de Mosma tuvo en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual, dos de ellos gratuitos; además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones, como fueron la masterclass de compositores internacionales y un apartado de industria, con charlas de reputados profesionales del sector.

Contó con nombres destacados de la música de cine internacional como John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina, a los que acompañaron agentes, publicistas y periodistas llegados desde diversos países y puntos de España, en una tercera edición que cosechó también el favor del público, con cerca de 4.000 personas; lo que supuso un 75 por ciento de ocupación del aforo total y un avance respecto a anteriores ediciones.

El Festival de Málaga anunciará próximamente los contenidos de Mosma 2019, «que mantendrán la calidad de las anteriores ediciones con el objetivo de sumar un mayor número de aficionados a la música de cine y del audiovisual en la ciudad», han manifestado.