El Hospital de la Axarquía ofrece helados para los menores

11

Los niños ingresados en la unidad de pediatría del Hospital Comarcal de la Axarquía disfrutarán este verano de helados gracias a la campaña ‘Cómete el verano a bocaditos’, una iniciativa llevada a cabo por el Club Running Playas de Torre del Mar en colaboración con la Heladería Buenavista de la misma localidad malagueña. De esta manera, los pequeños a los que la enfermedad mantiene estos calurosos días ingresados en el Hospital Comarcal podrán disfrutar, al menos, de una pequeña alegría, que además les refrescará, siempre que no haya contraindicación médica, pudiendo tomar helado de postre durante su ingreso.  La vainilla, fresa, chocolate y ‘Kinder’ serán los protagonistas que se irán alternando para que las tardes de los más pequeños sean más dulces y refrescantes.

Para ello, el equipo de cocina del centro hospitalario, en colaboración con la empresa heladera, ha definido tanto los sabores más adecuados como las particularidades que tienen que tener los helados que se van a repartir en el Hospital. Por ello se harán helados aptos para menores con intolerancia a la lactosa y para los que tienen diabetes, mientras que los que tengan alergia al gluten podrán disfrutar del helado de vainilla.  

Según el jefe de la unidad de Pediatría del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, José Manuel Ramón, ‘la ingesta de helados, de forma ocasional y equilibrados en su composición, es saludable’. Para Ramón, ‘más allá del aspecto nutricional, los helados aportan una dosis extra de felicidad en nuestra vida, actuando como exorfinas para el sistema nervioso central: relajan, proporcionan sensación de bienestar, contribuyendo a reducir el estrés y modular la ansiedad’.

Por su parte el presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha explicado que ‘está demostrado el aporte de nutrientes que supone comer helado, refiriéndonos en gran parte a proteínas y calcio, y aunque se suele asociar también con un alto aporte energético, en realidad tienen menos calorías que un pastel y es mucho más saludable que otros tentempiés, dulces o snaks’.

Además, Sánchez ha afirmado que ‘esta campaña va a permitir que los menores ingresados en la unidad de gestión clínica de Pediatría del Hospital Comarcal de la Axarquía puedan disfrutar durante este verano de helados, para que en los cinco minutos que les van a durar, sean más felices y olviden por un momento la enfermedad’.

En cuanto al gerente de la Heladería Buenavista, Juan Tejada, ha dicho que ‘el helado es ese producto que nos reconforta no sólo el paladar, también algo más profundo, capaz de transmitirnos felicidad, la misma que siente un niño con un cucurucho de vainilla u otro sabor, ese momento despreocupado en el que uno disfruta con un buen helado’.