El IX Festival de Folklore ‘Europealia 2019’ reunirá a 25 grupos

17

El IX Festival Internacional de Folklore ‘Europealia 2019’ reunirá en Marbella a 25 grupos de diferentes nacionales desde el viernes día 5 al domingo 7 de abril. El evento está previsto que se celebre en las Terrazas del Puerto Deportivo (Parque Francisco Cuevas Blanco), aunque en caso de lluvia se desarrollará en la Sala de Exposiciones del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. Así se ha dado a conocer hoy en la presentación del acto, contando con la asistencia de la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, quien ha destacado “la relevancia de este evento a nivel turístico, ya que se lucha contra la estacionalidad y contribuye a que Marbella sea un destino visitable los 365 días del año”. En este sentido, ‘Europealia’ favorecerá el alojamiento de 850 personas en la ciudad, según ha informado.

El evento, que está organizado por Grupo de Baile y Folklore Ciudad de Marbella, en colaboración con el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Marbella, se inaugurará el viernes día 5 de abril, a las 19.00 horas. Continuará el sábado día 6, a las 11.00 horas, con una exposición de folklore internacional y un gran pasacalle con salida a las 17.00 horas desde la Plaza del Santo Cristo y con recorrido por las calles Ancha, Peral, Huerta Chica, Miguel Cano y Duque de Ahumada hasta concluir en las Terrazas del Puerto
Deportivo. Acto seguido, continuará a las 19.00 horas la muestra de folklore internacional, al igual que el domingo a partir de las 11.00 horas.

La directora del festival, Karina Parra, y la también representante Pilar Cantos han señalado su deseo de que el tiempo favorezca el desarrollo de este evento en el escenario previsto. “Este año estamos muy ilusionados, ya que tenemos muchos grupos que vienen de fuera
del municipio, e incluso tenemos una gran lista de espera para próximas ediciones”, ha señalado Parra, quien ha apuntado que, además de baile, habrá stands y barras a precios populares. Entre los países participantes, a nivel internacional se encuentran Argelia (por primera vez este año), Argentina, Bolivia, Bulgaria, México, Portugal, Rumanía, Rusia, Ucrania y Venezuela. En el caso de España, asistirán representantes de Ciudad Real, Granada, Madrid y Murcia, mientras que a nivel provincial, lo harán grupos de Montes de Málaga, Alhaurín de la Torre, Campillos, Torremolinos y Rincón de la Victoria, además del de Marbella, que organiza el festival.