El Lago de Marbella acogió la III Huevo de Toro Gourmet

34

El tomate Huevo de Toro es uno de los grandes tesoros para la Alta Restauración, según Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, decano de los estrella Michelin de Andalucía

Quince representantes de la Alta Gastronomía han presentado sus creaciones con Tomate Huevo de Toro en el restaurante El Lago de Marbella durante la III Edición de III Huevo de Toro Gourmet #HuevoToroGourmet2019

         Iniciativa impulsada por el restaurante El Lago con el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, el apoyo de Sabor a Málaga y la colaboración de Marbella All Stars, que tiene como objetivo impulsar el valor gourmet del tomate Huevo de Toro, un producto único de Málaga y toda Andalucía.

El mentor es Paco García, director del restaurante El Lago e ideólogo de la Alta Gastronomía de Andalucía, que se ha convertido en todo un referente en su tercera Edición de la Alta Gastronomía del territorio. La gran novedad de este año ha sido que, además de cocineras y cocineros, también han participado pasteleros; panaderos; heladeros y cocteleros.

La nueva Edición de #HuevoToroGourmet2019 coincide con la celebración de los veinte veranos del restaurante El Lago, decano de los estrella Michelin de Andalucía que logró dicho reconocimiento en 2005. La III Edición ha contado con la presencia de Juan Carlos Maldonado Esteve, Vicepresidente  primero de la Diputación Provincial de Málaga y responsable de Sabor a Málaga, deVictor Castillo, en representación del GDR Valle del Guadalhorce y de la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce.

Todos felicitaron al restaurante por sus 20 veranos de compromiso con el territorio malagueño y andaluz, así como por el impulso del Turismo Gastronómico Excelente. De igual modo destacaron la importancia de seguir fortaleciendo la presencia del Huevo de Toro en los fogones de los restaurantes gastronómicos durante los meses de verano. El Vicepresidente  primero de la Diputación Provincial de Málaga, de hecho, Juan Carlos Maldonado Esteve, incidió en que el esfuerzo que se realiza con el Huevo de Toro debe de trasladarse al resto de productos agroalimentarios del Guadalhorce y resto de la provincia.