El Museo de Nerja celebra la Noche en Blanco

24
ElMuseodeNerjacelebralaNocheenBlanco

Celebra el Día de los Museos con un concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga previsto mañana jueves, a partir de las 20:00 horas. El sábado vuelve a sumarse a la Noche en Blanco con entrada gratuita, una performance, actuaciones y recorridos por los espacios reformados.
El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, encara una semana cultural cargada de actividades con motivo de la celebración mañana, 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos y de la sexta edición de la Noche en Blanco el próximo sábado, 20 de mayo.

De este modo, el espacio expositivo se adhiere un año más a la celebración del Día de los Museos, iniciada en 1977 y coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), ocasión para la que propone un concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga, cita musical que tendrá lugar mañana jueves, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el Museo nerjeño destacan que “la formación, que contará con la participación de seis arpas sobre el escenario, es la única del país de estas características, siendo sus componentes malagueños e incluyendo en su repertorio obras de compositores locales, además de adaptaciones musicales de clásicos como Grieg o Bizet y contemporáneos como Rolando Ortiz”, explican.

Del mismo modo, el enclave cultural se suma este sábado, 20 de mayo, a los actos organizados por el Ayuntamiento en el marco de la VI Noche en Blanco de Nerja, permitiendo el acceso gratuito durante todo el día –de 9.00 a 23.00 horas- y con dos pases de visitas guiadas, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Además, a partir de las 18.30 horas, está prevista la performance de danza que, bajo el título ‘Inductive’ y de la mano de Alberto Tarsicio y David Segura, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones ‘Ana María Márquez’.

A continuación, a las 19.30 horas, la Escuela Municipal de Música tomará el relevo en la Sala Circular con sus actuaciones de piano, cuerda, viento y guitarra, mientras que, a las 21.00 horas, Natalia García ofrecerá un concierto solista de piano en este mismo espacio.

Por último, a las 21.30 horas y como broche de oro a la jornada cultural, se procederá a la proyección, en el salón de actos del museo, de las creaciones de Fotoclub y los videocreadores Cortos de Vista, Maro Films y Eventulandia Film.