El Reservado, cocina de kilómetro 0 y materia prima de calidad

59

Los productos de kilómetro cero, los autóctonos de la provincia, constituyen la base fundamental sobre la que se asienta la cocina de El Reservado, un restaurante ubicado en Rincón de la Victoria, el primero de la comarca de la Axarquía que consiguió el distintivo Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación Provincial de Málaga.

El chivo lechal malagueño ocupa un lugar especial en El Reservado, cuyas Mollejas salteadas con judías verdes “es el plato estrella de la casa”. Así lo cuenta a Agro su propietario, Manuel Mármol, que depositó toda su ilusión y experiencia de más de 40 años en este nuevo proyecto que se hizo realidad hace ya año y medio.

El Reservado es un restaurante familiar de comida andaluza, de comida ecológica, sobre todo en las carnes, huevos y aceite, según relata Miguel, que hace hincapié en la utilización de la materia prima de calidad y de cercanía en su establecimiento: aguacates y mangos de la Axarquía, chivo lechal malagueño y productos denominación de origen, como los vinos de Bodegas Cortijo Los Aguilares, de Ronda, si bien también ofrecen al cliente vinos de la comarca en que se ubican e incluyen además muchas referencias de otras denominaciones de origen nacionales.

Las carnes son los platos que mayor salida tienen. Entre las elaboraciones que más demandan los clientes, está el Gazpachuelo malagueño y el Atún rojo a la plancha aunque las especialidades de Manuel Mármol y su equipo en los fogones son el Chivo lechal malagueño al horno, el Cochinillo confitado a baja temperatura y el Rabo de toro a la cordobesa, además de las mollejas de chivo, anteriormente mencionadas.

La carta de El Reservado apuesta también por los arroces. Por ello deleitan a sus comensales con 4 tipos diferentes adaptándose a cualquier apetencia con la Paella de la playa (con pescado), Paella de la huerta (setas, zanahorias, judías verdes y calabacín), Paella del campo (carrilada y verdura) y Paella de presa ibérica con setas.

Otro de los éxitos de este restaurante lo encontramos en sus postres, concretamente en el helado casero artesano con leche de cabra, “con leche de la Quesería La Cañada del Capitán, de Vélez-Málaga”. Asimismo, cuenta con otros postres, también caseros, como el arroz con leche o natillas, brownie y mousse de chocolate blanco o negro.

El Reservado es un enclave ideal para todo tipo de celebraciones. Situado en un lugar estratégico con fácil acceso desde la autovía de Rincón de la Victoria, dispone de parking propio y de un parque infantil además de una apacible terraza. Cuenta con 3 salones con capacidad para 190 personas en total, aparte de 3 reservados para 10 comensales cada uno de ellos.

La idea de Manuel Mármol es potenciar los eventos de lunes a viernes atrayendo a un perfil de cliente “más profesional” que acuda al restaurante como broche de oro “a sus reuniones de negocios”. También ha pensado, durante los fines de semana, en la posibilidad de albergar eventos privados con uso exclusivo de las instalaciones. En ese sentido, recuerda que ya han tenido varias experiencias positivas en este apartado creando incluso menús temáticos, alusivos a los verdiales o elaborando un menú bandolero con comida típica de Los Montes “con nuestro personal perfectamente ataviado para la ocasión”.


Restaurante El Reservado se ubica en la salida 256 de la autovía A7 en Rincón de la Victoria. Su página web para información y reservas es www.elreservadorestaurante.es/es/