El TOP 10 de KGB Málaga abre sus puertas

185

Se trata de un espacio dedicado a las tapas de cocina creativa y de autor más populares.

El centro de Málaga cuenta desde esta semana con un nuevo restaurante, el TOP 10 de KGB, que ha abierto sus puertas frente al primer KGB en el local que antes ocupaba el emblemático Wendy Gamba, en Calle Fresca nº 10.

A la inauguración ha asistido medio centenar de personas, entre ellas chefs, periodistas y blogueros gastronómicos y personalidades del ámbito de la gastronomía malagueña, como Manolo Tornay (Presidente de la Academia Gastronómica de Málaga), Antonio Carrillo (Presidente de La Carta Malacitana), Fernando Rueda (Escritor e historiador de gastronomía), Juan Antonio Lara (Director General de Bodegas Lara) Héctor Medina (Malagueño y Sibarita) y Toñi Sánchez (Mi Cocina Carmen Rosa). 

El evento comenzaba en el primer KGB con la presentación del Chef invitado Juan Miguel Prada, mexicano responsable de las cenas del Gobierno de México desde hace unos años. 

Posteriormente, los asistentes se trasladaron al local de en frente, “hermano” de KGB: el nuevo TOP 10 de KGB. Allí se ha presentado la carta que ofrecerá, compuesta por un top 10 de lo mejor de la cocina de KGB, además de la tapa preparada por el Chef con Estrella Michelin, Diego Gallego , Que fue el Primer Estrella Michelin en pasar por KGB, además de una selección del antiguo Wendy Gamba con el objetivo de que el público pueda seguir disfrutando de sus platos favoritos. De esta forma, el espacio ocupado por el antiguo Wendy Gamba ha pasado a ser el TOP 10 de KGB, un espacio dedicado a las tapas más populares de KGB y Wendy. 

KGB es un restaurante de cocina creativa, anteriormente conocido como La Moraga, Manzanilla y KGBar. Este último fue el nombre adjudicado por el cocinero cordobés Kisko García, quien se hizo cargo del establecimiento tras el abandono de Dani García en Manzanilla. KGB ofrece desde su apertura una visión del mundo gastronómico y sus platos con una amplia oferta: desde tapas típicas andaluzas hasta tapas internacionales, habiéndose convertido así en uno de los lugares referentes para tapear de manera diferente en el centro de la ciudad. 

El nombre de KGB corresponde a las siglas “Agencia de Espionaje Gastronómico” o “Kuartel Gastronomic Bar”, en cuya carta se ha introducido una vez al mes la mejor creación de diversos chefs nacionales e internacionales en forma de tapa gastronómica y de autor, así como las creaciones de periodistas gastronómicos y blogueros que han querido enfrentarse al juicio de los profesionales de la cocina en el concurso “Críticos y Blogueros Vs. Chefs”.

El empresario José Alberto Callejo y su socio Pedro Cieza e Irene Garrido, chef ejecutiva, tomaron las riendas del negocio consiguiendo que KGB fuese incluido en la Guía Michelin como restaurante recomendado en tan solo un año. El éxito del primer KGB ha llevado a la inauguración de este nuevo local, el TOP 10 de KGB, que alberga las diez mejores tapas de KGB

José Alberto Callejo fue premiado como Mejor Profesional del Año en Hostel Awards por su ciclo “El Chef Invitado”, un proyecto para “Democratizar la Alta Cocina”, en el que los mejores cocineros de la alta cocina española (incluidos estrellas Michelin, Soles Repsol y uno de la lista 50th Best Restaurants of the World), adaptan dos de sus propuestas a tamaño tapa para servirlas en KGB durante, al menos, un mes.  

KGB TOP 10 es un nuevo espacio que fusiona las tapas más populares de KGB y Wendy: KG Bull (hamburguesa de rabo de toro), pollo salteado al cocktail Margarita, Cochinita Pibil, Ensalada Negra, Tataki de Tiburón, Pincho Wendy (chapata de langostinos plancha gratinados con alioli verde e hilos de chile) y calamares “japo” en salsa de tomate y ostras con cebolla frita, mayonesa picante y hierbas son algunas de las tapas que ya se pueden disfrutar en el nuevo restaurante.