El Wine Up Tour hace parada en el restaurante Verum

18

En la noche del miércoles 16 de octubre hacía parada en Málaga el Wine Up Tour, un proyecto de enoturismo liderado por Joaquín Parra, y el cual está recorriendo varias ciudades de España para dar a conocer más a fondo la producción de vinos nacionales.

El restaurante Verum, situado en el Cerrado de Calderón, fue el lugar elegido para la cita, aunque ya se trataba de la segunda vez que Wine Up hacía parada en este asador malagueño. El concepto de “tour” tiene dos significados: “Por un lado, es el viaje que intento que hagáis vosotros por los vinos de España y, por otro, el tour que hago por todo el país”, explicaba Joaquín a los comensales.

Casi treinta asistentes no quisieron perderse esta cita cuyo objetivo es dinamizar la hostelería, generar cultura y unir la gastronomía y el vino. Los vinos que se degustaron fueron de Bodegas Martín Códax, Bodegas Valdemar, Bodegas Lan, Bodegas Soledad, Finca El Regugio, Bodegas y Viñedos Verum y González Byass.

Los vinos estuvieron acompañados por una gran selección de platos de la casa, pensados exclusivamente para cada uno de ellos. Los entrantes estuvieron compuestos por una sardina ahumada con foie envuelta en manzana asada, aires de trufa y sal de limón; y una crema de calabacín con queso payoyo y gotas de ají amarillo. Continuaron el menú la olla ferroviaria de alubias rojas y sus condimentos, y pluma ibérica teriyaki de segundo. El broche final lo puso el dulce con el helado de turrón y chocolate. No quisieron perderse la cita el Presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay; el Presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo; y los periodistas gastronómicos Fernando Sánchez de Mediachef y Manuel Medina.