Entrevista a Alexandra Finckenberg, gerente del Restaurante Club Náutico

343
alexandra

 

Hoy entrevistamos a la gerente y propietaria del Restaurante Club Náutico de Benalmádena, Alexandra Finckenberg-Widner, para adentrarnos en la magia de los sabores de su propuesta gastronómica. Y es que, junto a su equipo, se ha propuesto deleitarnos con una carta de marcados sabores mediterráneos con aires del norte que podemos disfrutar desde sus diferentes y embriagadores espacios.

¿Qué propuesta gastronómica podemos encontrar en el Club Náutico by Alexandra?

Nuestra cocina es mediterránea, muy cuidada y con pinceladas nórdicas. Ofrecemos platos de autor elaborados con productos locales y también ecológicos. Nos gusta fusionar la cocina mediterránea y escandinava, es una idea que ya ha causado sensación en países como Suecia, Finlandia o Noruega. También elaboramos menús personalizados para eventos corporativos y familiares o fiestas privadas.

¿Cómo os gusta sorprender a vuestros clientes?

Contamos con un equipo de profesionales de la restauración y la hostelería con más de 20 años de experiencia. Nos gusta recibir a nuestros clientes con un trato y una atención personalizada y elegante. Además, ofrecemos una estudiada cocina regional e internacional.

¿Qué ambiente encontramos en el restaurante?

El Club Náutico de Benalmádena se encuentra rodeado por el mar, sumergido en un mágico ambiente náutico con hermosas vistas. El Restaurante está distribuido en distintos espacios como la privilegiada Terraza chill out donde nuestros clientes pueden degustar exquisitos vinos y cócteles admirando unos atardeceres de ensueño. La Terraza principal destaca por ser acogedora y cuenta con unas amplias vistas al mar y a los barcos del Club. El Restaurante principal, moderno y acogedor ofrece un menú a la carta con el que disfrutar solo o en compañía. También contamos con la terraza Bistro, que ofrece unas vistas preciosas al mar, ideales para disfrutar de una comida tranquila. Por último, en la Cantina se puede disfrutar del menú diario y de nuestras tapas en pleno Club Náutico.

¿Organizáis eventos gastronómicos a lo largo del año?

Dependiendo de la época del año, y las festividades de cada mes, los fines de semana se puede disfrutar de una temática gastronómica diferente con un gran buffet. Tenemos el día del Marisco, brunch marroquí, el menú especial Trofeo Costa del Sol Navegación las 24 horas…

¿Habrá alguna acción especial en Navidad?

Desde finales de noviembre y todo el mes de diciembre hemos tenido varias fechas señaladas donde hemos disfrutado del gran bufé tradicional de Navidad al estilo sueco, el aclamado Julbord. Además, el 31 de Diciembre tendremos la gran fiesta de gala de fin de año con un menú especial amenizado con música, baile y fuegos artificiales,

¿Existe la opción de hacer menús especiales para personas con requerimientos dietéticos especiales o intolerancias alimentarias?

En el Restaurante Club Náutico by Alexandra, tanto la cocina como el personal están preparados para realizar menús especiales tanto para vegetarianos, veganos, diabéticos, hipertensos, celíacos