Entrevista con Álvaro Hurtado, concejal de Fiestas de Canillas de Aceituno

173

“Todo el que conoce Canillas sabe que este municipio es rico en su gastronomía, sus rutas de senderismo, sus calles encaladas y sus monumentos”

Estas Navidades se viven con intensidad y alegría en Canillas de Aceituno, un bello municipio del interior de la comarca de la Axarquía. Su concejal de Ferias y Fiestas, Álvaro Hurtado, nos invita a conocer sus monumentos, sus calles encaladas y entorno natural ideal para los senderistas; y más aún aprovechando estas fechas tan señaladas para todos los malagueños y turistas.

¿Qué ofrece estas Navidades Canillas de Aceituno para vecinos y vecinas como para el visitante?

Canillas en navidades no suele tener grandes eventos, nos caracterizamos por recibir a reuniones familiares y de amigos que nos visitan para estar unos días tranquilos.

Una de las calles de Canillas de Aceituno.


¿Cómo se ha engalanado el municipio para tal ocasión en cuanto a decoración?

Como he comentado anteriormente no solemos hacer gran inversión en esta época del año ya que es una de nuestras estaciones donde mas afluencia de público tenemos, tan solo decoramos la entrada al municipio y las dos plazas con algunos detalles navideños, y también decoramos con la flor de pascua los jardines de maceteros que están colocados por el pueblo.


A nivel de turismo, ¿qué ofrece Canillas al visitante?

Todo el que conoce Canillas sabe que este municipio es rico en su gastronomía, sus rutas de senderísmo, sus calles encaladas y estrechas así como sus monumentos.


¿Qué puede visitar?

En Canillas se puede visitar la iglesia, el mirador Maria La Chofa, el Mirador del Castillo y La Virgen, Restos de la muralla del castillo, los lavaderos, la casa de los Diezmos, sus calles llenas de macetas…


¿Cuáles son las fiestas y eventos que no te puedes perder en el pueblo?

Como fiesta principal tenemos el Día de La Virgen y Fiesta de la Morcilla que se celebra el último domingo del mes de abril y las fiestas grandes de verano que se celebran la segunda semana de agosto.


Ubicado en el interior de la Axarquía, ¿qué destacaría del entorno natural que la rodea?

Estamos en un lugar privilegiado, a los pies de la Sierra Tejeda y el pico mas alto de la comarca La Maroma, hay muchas rutas dentro del mismo en el cual puedes disfrutar de un sinfín de actividades.


Por último, ¿qué le diría a aquel que no conoce este pueblo para que se acerque?

Canillas tiene el encanto de un pueblo blanco de interior, dentro del entorno del parque natural Sierra Tejeda, Alhama y Almijara. Rico en su gastronomía y con una gente encantadora que recibe a todo el que lo visita con los brazos abiertos.