Entrevista con Antonio Parejo, propietario de Rincón Ibérico

581

Los turistas que nos visitan tienen las ideas muy claras de lo que van a comprar”

La calidad es una de las máximas de Rincón Ibérico, un establecimiento señero en Torre del Mar, que aboga por la promoción del producto de kilómetro cero. De hecho, hace ya varios años que cuenta con el distintivo ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial. El jamón ibérico y otros productos derivados del cerdo ibérico son los más demandados por sus clientes, quienes ahora tienen también la posibilidad de comprar en su tienda online, a la cual están dotando de otros alimentos autóctonos de primera calidad

¿Cuál es el producto estrella de su establecimiento?

El jamón ibérico. Eso es lo que más nos demandan los que vienen hasta aquí. Pero tenemos muchos productos más de calidad. Hay de todo: caviar, quesos, patés o anchoas… pero realmente somos especialistas en embutidos derivados del cerdo ibérico y en aceites de oliva virgen extra.

¿Podemos decir que son un establecimiento especializado en productos gourmet?

Sí, de productos delicatessen. Teníamos claro que íbamos a hacer hincapié ofreciendo una gama de productos en la que primase la calidad. Por ello decidimos también apostar por los vinos, un apartado en el disponemos de un gran número de referencias diferentes, procedentes de varias denominaciones de origen, principalmente de Málaga pero también Toro, Ribera del Duero y Rioja.

¿Qué les aportó contar con el distintivo Sabor a Málaga en su momento?

Pues lo más importante para nosotros que era la posibilidad de promocionar los productos de la zona. Eso daba ya toda la garantía a nuestros clientes porque tenemos miel de caña de Frigiliana, mermelada de mango, paté, chivo de Canillas, jamón cocido de pata, lomo en orza, chorizo y lomo en manteca, quesos de cabra de Cajiz… Todo de primera calidad y, además, de nuestra provincia.

¿El turista también viene buscando este tipo de productos ibéricos de mayor calidad?

Sí, también pregunta, sobre todo, por productos de Málaga. Se nota que los que nos visitan cada vez llegan más informados y vienen con las ideas muy claras sobre lo que van a comprar cuando están aquí. Es turista cada vez es más exigente.

¿Qué diferencia a Rincón Ibérico de otros negocios que pueden parecer similares a simple vista?

En Rincón Ibérico trabajamos mi mujer y yo juntos desde hace más de 13 años. Es un negocio familiar y siempre hemos defendido la calidad, ante todo. Sólo tenemos buenos productos y somos expertos en jamones ibéricos y también en el corte de jamones.

Además ofrecéis cada equis tiempo alguna cata o servicios a catering. ¿Cuáles?

Hacemos cortes de jamón por encargo a catering y también trabajamos para algunos hoteles. Es un servicio que nos demandan mucho porque no queda igual el jamón cortado con una máquina que a mano con cuchillo. Y además tenemos una tienda online, www.tiendologuia.com/rincon-iberico, a la que tenemos pendiente incrementarle el número de productos

Rincón Ibérico se encuentra en calle Fenicios Edificio Euro 2000, Torre del Mar.

Teléfono 952.54.58.19