Entrevista con José María Guerrero, propietario de Marisquería Encinas

538

“Ofrecemos pescado y marisco de calidad, presentado de forma tradicional”

En El Morche (Torrox) siempre podrás disfrutar del marisco y pescado fresco en Marisquería Encinas. Muy cerca de la playa, degustarás exquisitos platos con lo mejor de la mar, y donde te sorprenderán con  manjares para los paladares más exigentes. En Marisquería Encinas aprecian el puro sabor tradicional, el buen hacer en su cocina que se nota en la mesa.

¿Cuánto tiempo lleva Marisquería Encinas?

Llevamos desde marzo del año pasado. Aunque en lo que se refiere en trayectoria en el sector del pescado, me crié en un barco pescando coquinas y almejas y los fines de semana trabajando en bares de marisco; por lo que es un mundo que conozco muy bien.

¿Qué especialidades ofrecéis?

Marisco y pescado fresco, y los que tengo son de aquí de la zona tal como se pueden ver en vitrina, con rodaballos, salmonetes, chopos, calamares,…

En el pescado hay que saber darle su punto para que se aprecie…

En las gambas a la plancha somos un referente, de hecho el que viene aquí a comerlas nos lo dice, le damos un punto que nadie se lo da. Además que son frescas y eso se aprecia bastante bien.

¿Y algún plato estrella que sea muy demandado?

El arroz con carabineros, ya que hemos pasado del bogavante que es más de piscifactoría, y la verdad que se vende muy bien, tiene mucho éxito. Le da un sabor muy peculiar. También la paella los domingos y ofrecemos muchas tapas, y de hecho nos va a venir en poco tiempo la carta nueva. Además en una semana ofreceremos el pescado fresco, como el calamar, lenguado o el chopo, al peso.

Acabando ya  el verano, ¿cómo ha sido el balance en esta zona a nivel de visitantes?

Este verano nos hemos mantenido con respecto al anterior, ya que se ha mejorado el acerado y la zona bastante y eso ha contribuido mucho. Tenemos gente que viene de Marbella, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Alcaucín… clientes que aprecian ese pescado fresco y que buscan un plato que tienen en la mente, y que se gastan lo que sea para comer con calidad.

¿Y cómo ha funcionado ese reclamo?

Sobre todo el boca a boca nos ha venido muy bien. Por redes sociales también no está funcionando la promoción, en Facebook exponemos lo que tenemos en vitrina, y así se puede saber lo que ofrecemos ese día y puedes ver la variedad que contamos.

¿En estas fechas ofreceréis algo especial?

En invierno vamos a hacer menús, ya que tenemos muchos trabajadores como clientes, que saldrá por unos nueve euros de precio y que pondremos a partir de octubre. Pero siempre conservando el pescado y marisco, por supuesto.

Y la terraza nos invita a disfrutar para tomar algo tranquilamente…

Si, contamos con varias mesas en nuestra terraza, y además es un local de fácil acceso ya que contamos con zona de aparcamientos y estamos cerca de la playa.

¿Qué trasladáis en vuestros platos?

Hay muchos establecimientos que buscan una presentación más vintage, mientras que nosotros apostamos por ofrecer pescado y marisco de calidad, presentado de forma tradicional. El que venga a comer unas gambas o almejas que se vaya con esa sensación, de que se ha tomado un plato exquisito.

¿Qué nos recomendaría en estos días para tomar como pescado?

Ahora me están trayendo las rayas frescas, pijotas y chopo; al que venga se lo comento para que se lo pidan. Normalmente de la rosada y calamaritos no se sale, pero le digo a los clientes que lo prueben, que se atrevan y la verdad que se van con buen sabor de boca. Las rayas no las ven en principio, piensan que si son muy gelatinosas, y una vez que le pillan el gusto, repiten. Y el chopo frito también dio fuerte el año pasado, y es un sabor que no te da la jibia congelada; y que además comes calidad.