Entrevista con Juanjo Vergara, director de marketing de Le Grand Café

1026

“Nuestra filosofía es que el cliente venga aquí a vivir una experiencia”

Le Grand Café es un nuevo concepto en la oferta de restauración y ocio que nos podemos encontrar en Málaga, un amplio local donde su decoración nos lleva a la época dorada del cine clásico de Hollywood, en el que poder disfrutar con amigos y familia de un buen rato a la hora de la comida o la cena, para tomar copas por la noche o echar una distendida tarde. Tanto en el Centro como en la zona de Teatinos, Le Grand es tu lugar perfecto. Entrevitamos a Juanjo Vergara, director de marketing de Le Grand Café

¿Cómo nace Le Grand Café?

Nace en enero de 2017 con nuestro primer local en la ampliación de Teatinos, rompiendo los cánones y buscando lo que viene siendo la idea de que un sitio o comías o bebías, nace este concepto de non-stop, con locales polivalentes donde puedes almorzar, cenar, tomar copas, beber y un amplio abanico de actividades. Y dando esa respuesta a esa necesidad con negocios que están muy implantados en el norte de Europa. Posteriormente, se abre este que contamos en el centro, en verano de 2017. Además, este año hemos hecho una ampliación en Teatinos y hemos doblado el espacio, con zona infantil, ya que hay muchas parejas jóvenes con hijos, para dar cabida a ese público.

Llama la atención la amplitud de los locales así como la decoración al más puro estilo Hollywood…

Sí, de hecho hay gente que entra directamente con el teléfono móvil para echar fotos. Es el estilo que tienen en común ambos locales, el del centro con 800 metros cuadrados y el de Teatinos con 1.000 metros. Además, creamos un ambiente cálido y que se esté cómodo, donde el cliente quiera estar más allá de terminar de comer o tomar el café, que disfrute el máximo de tiempo posible. Es un concepto nuevo en el que poco a poco la gente le va gustando, ya que no tiene que desplazarse de un local a otro, y la transición de terminar de comer y empezar con las copas y el ‘tardeo’. Contamos con un público muy internacional, además del malagueño, y de hecho hacemos intercambio de idiomas.

¿Qué platos estrella tenéis dentro de vuestra oferta gastronómica?

Una es la torre ibérica, que es una base de patatas con trozos de presa ibérica en forma de torre que está exquisita, y en redes tiene mucho éxito. Y las hamburguesas gourmet, en las que tenemos una variedad muy amplia. Además, podemos ofrecer comidas de empresa, eventos, presentaciones de productos, maridajes con diferentes cervezas o bebidas espirituosas. También aquí se ha rodado una película con un reconocido actor malagueño, así como un par de anuncios. El local es muy polivalente, tal como comentamos, con capacidad en el centro para 650 comensales y en Teatinos para alrededor de 500, y eso llama a que grandes empresas que solamente hacían sus comidas en hoteles ahora cuentan con un sitio donde les ofrece el espacio adecuado.

Además, hacéis distintas actividades…

Hacemos también monólogos, conciertos, intercambios de idiomas.. Además el fútbol atrae mucho, ponemos los partidos de liga, Champions, Liga del Rey, segunda División, que aquí con la pantalla grande se ve de lujo.

¿Qué perfil de clientela suele venir aquí?

Al ser un local tan polivalente tenemos de todo. En el centro por la mañana tenemos muchos extranjeros, pero también malagueños que hacen aquí la antesala para salir al centro, o el que sale después de trabajar y tiene aquí su punto de encuentro, para las familias… En el de Teatinos tenemos también muchos estudiantes y parejas y familias jóvenes. Suelen venir aquí mucha gente por la tarde, para el café, una copas…

Y además ofrecéis servicio de coctelería…

Sí, los ofrecemos en un foodtrucks tematizado con todo tipo de cócteles, y además tenemos una carta muy amplia de cervezas y de hecho somos embajadores de San Miguel, con una variedad de cerveza que no encuentras en todos los locales. De hecho una de ellas es la Málaga, y que disponemos aquí.

En resumen, Le Grand ofrece…

Nuestra filosofía es que el cliente venga aquí a vivir una experiencia, ya sea pasando la tarde, con unas copas, jugando al futbolín, echando unos dardos, en Teatinos contamos con parque de bolas para los más pequeños… que no se vea como un  restaurante para consumir y ya está, sino para echar el día