Entrevista con Luc Vermeulen, de La Brasserie

34

“Ofrecemos una cocina refinada, de estilo belga – francés”

Un punto de encuentro para los amantes de la comida y bebida tradicional del centro de Europa, y en pleno centro de Torre del Mar. En la avenida Toré Toré, nos encontramos con La Brasserie, un local con encanto que data del año 2005 y regentado por Luc Vermeulen y Patricia Vandendope, donde se notan las influencias de las cocinas internacionales de nuestro continente. También el lugar perfecto para degustar exquisitas cervezas en un entorno tranquilo, con más de cien variedades entre las que elegir

¿Qué les empujó a abrir este local en Torre del Mar?

En Bélgica hemos tenido siempre restaurantes y la idea vino de cambiar por completo nuestro panorama personal. Vinimos aquí buscando un lugar en la costa, y me gustaba mucho Torre del Mar, más que la zona de Torrremolinos y esa costa. Encontramos el lugar perfecto, con una magnífica terraza, donde puedes tomar el sol. El sitio es muy bueno y un restaurante pequeño, para buscar también la tranquilidad de los clientes, y de hecho todo el año lo tenemos completo.

¿Qué es lo que ofrece La Brasserie con respecto a otros restaurantes de comida internacional?

Ofrecemos una cocina refinada, de estilo belga – francés, con platos muy completos, buenas ensaladas variadas y verduras calientes, patatas fritas o croquetas de patatas en abundante cantidad, patés belgas, y los pescados y carnes los acompañamos de exquisitas salsas elaboradas de forma artesanal.

¿Cuáles son los platos más demandados?

Tenemos muy buenas carnes y de hecho compramos el año pasado una nevera que va madurándola, y que garantiza una mejor calidad en sabor y textura y eso se nota en la mesa. En pescado, tenemos el salmón, así como ancas de rana, vieiras,… Ofrecemos lo mejor de las distintas partes del animal, el solomillo de ternera, entrecot, pechuga de pollo, del cerdo blanco tenemos un exquisito solomillo marinado, la chuleta ibérica,…

Con este tiempo, ya cerca del invierno, ¿cuáles son las preferencias de la clientela?

Sobre todo la carne, también los mejillones a la belga nos funcionan muy bien. Además disponemos de los buenos quesos europeos, ya que de hecho contamos con los de Bélgica, Francia, España,… y que acompañados con una buena cerveza o vino es una combinación perfecta. Ofrecemos un alto nivel en todos nuestros productos y platos.

La Brasserie, en Avenida Toré Toré en Torre del Mar.

Y llama la atención la amplia oferta en cervezas…

Sí, contamos con cien variedades de cerveza. Hay que decir que tenemos todas las cervezas trapenses del mundo, que son las que elaboran los monjes de la orden trapense, que crean estas bebidas en sus monasterios en Bélgica y otros países; y de hecho de su fabricación viven estos monasterios, los que además destinan lo recaudado para obras sociales. Son exquisitas y muy apreciadas.

¿Qué perfil de cliente suele visitar La Brasserie?

De todos los países, además de clientela española, tenemos a escandinavos, alemanes, holandeses, así como estadounidenses y también de Canadá. Lo que más le gusta es el ambiente tranquilo que tenemos el restaurante, para pasar el tiempo disfrutando de la buena conversación en mesa y de la comida. De hecho no abrimos al mediodía, lo hacemos por la noche y así pueden disfrutar de su tiempo. Lo único que hacemos un plato especial los jueves, fuera del menú, y entonces ese día abrimos a mediodía, sin interrupción.

Y desde 2005 que lleváis funcionando, esperáis seguir muchos más…

Sí, y haciendo buenos momentos para disfrutar de la vida, que es lo que queremos con este restaurante. Es otra filosofía del momento de la comida, un restaurante debe perseguir que se creen esos momentos.