Entrevista con Marcel Kluijtmans, gerente De Tropen

147

«Contamos con 25 años de experiencia en el sector del mobiliario exterior«

De Tropen, ubicado en la autovía del Mediterráneo en Vélez-Málaga, justo a la entrada del municipio, nos ofrece las mejores marcas para amueblar y decorar nuestras terrazas, jardines y espacios al aire libre y darles un toque de distinción. Un local de 13.000 metros cuadrados de exposición donde dejarse cautivar por los diseños más exclusivos y novedosos, importados de los mejores fabricantes en diferentes lugares del mundo, y con una amplia zona de aparcamiento

¿Cuanto tiempo lleva De Tropen aquí, en Vélez-Málaga?

En Vélez-Málaga llevamos aproximadamente un año y cinco meses, y anteriormente estábamos en Motril, allí estuvimos durante unos diez años

¿Qué puede encontrar el cliente en De Tropen?

Puede encontrar una amplia variedad de productos relacionados con el mobiliario de exterior para terraza y jardín, como pueden ser mesas, sillas, tumbonas, sombrillas, cojines, etc. Los clientes vienen aquí porque saben que los muebles no los tienen que tirar en dos años, lo hacen por el precio, la calidad y el servicio.

¿Qué particularidad tiene especializarse en el mobiliario exterior?

Tenemos diferentes diseños y distintos materiales, y hay que explicar que en España existe un problema con el mobiliario exterior que se vende, porque la mayoría de productos se venden en cadenas. Ellas tienen muchas tiendas en Europa y que son los mismo modelos y la misma calidad, pero aquí en España contamos con otro clima, el sol es muy fuerte y el 90% de esos productos no aguantan el clima y se estropean muy rápido. No encuentras gran calidad para esta zona, y nosotros compramos productos que son específicos para el sur de España y que son resistentes a la lluvia y el sol.

Aquí hacemos bastante vida en el exterior, y los muebles tienen que tener una óptima calidad…

Sí, aquí no hace falta que se protejan más por la lluvia, sino más bien del sol. Son productos además hechos a mano, con diseños más específicos.

¿Qué perfil de cliente tenéis?

Principalmente de Andalucía pero incluso tenemos de todo el país, y damos opción de servicio de entrega a domicilio

¿Cómo calificaría el diseño de los muebles de De Tropen?

Son diseños muy mediterráneos, con marcas de calidad como Four Seasons, Nardi, Hartman, este último muy conocido e incluso nuestra propia marca de productos. Y además nos llegan novedades llamativas como pueden ser mesas con barbacoas integradas. Incluso un cocinero famoso y muy conocido como es Jamie Oliver, de Reino Unido, ha diseñado colecciones específicas con Hartman.

¿Cuál es la filosofía de De Tropen?

Trabajamos por y para los clientes, que se vayan satisfechos con sus compras. Que se vayan contentos, y nosotros también le aconsejamos según la terraza o jardín que quieran decorar, ya que contamos con 25 años de experiencia en el sector del mobiliario exterior.