Entrevista con Manuel Jesús Salado, gerente de La Cañita

223
canita

En pleno paseo marítimo de Rincón de la Victoria se encuentra La Cañita, un establecimiento dedicado, como no podía ser de otra manera en un pueblo marinero, al pescado y al marisco. Manuel Jesús Salado apostó por tomar las riendas del local en el año 2013, tras haber trabajado en él como encargado.

¿Qué cocina se puede encontrar en La Cañita?

La Cañita es una freiduría con todo tipo de pescados y mariscos: pulpo a la gallega, espetos de sardinas, de gambones, de jibia, lubina, dorada, gambas cocidas, a la plancha… Es una cocina mediterránea pero enfocada a los productos del mar.

Vuestro establecimiento se encuentra en una zona en la que abundan restaurantes similares, ¿qué os hace diferentes?

Principalmente la calidad, el servicio y el precio. Tenemos raciones abundantes a buen precio y le damos mucha importancia al producto y al aceite, ya que es importante que se cambie constantemente. Además, siempre buscamos la eficacia del servicio, que sea rápido, que el cliente no tenga que esperar y que se vaya satisfecho.

¿Qué tipo de clientes os visitan más?

La mayoría son locales, pero también vienen a comer muchas personas de otros puntos de la provincia e incluso europeos, sobre todo alemanes, franceses, suizos e italianos.

¿Solicitan los mismos platos los clientes locales que los europeos?

Los clientes extranjeros se atreven con más platos, quieren probar la gastronomía mediterránea y se dejan aconsejar. Los locales, sin embargo, no se salen de sus preferencias y no piden cosas nuevas.

¿Cómo es vuestra carta de vinos?

Siempre apostamos por los productos de la tierra y los vinos malagueños. Nosotros trabajamos mucho el vino de Moclinejo, El Lagar, tanto blanco como rosado, pero también tenemos vino dulce y vermú de la zona. Son productos de primera calidad y de nuestra comarca, La Axarquía.

¿Tenéis alguna novedad de cara a las fiestas navideñas?

Aunque tenemos algunas reservas de comidas de empresa, nosotros mantenemos en estas fechas el horario y la forma de trabajar de la temporada de invierno.