Entrevista a Sergio Jiménez, jefe de cocina de Kume

442
KUME

“La oferta de Kume se basa en cocina internacional y fusión”

Cordobés afincado en Málaga, formado en Bodegas Campos y en La Cónsula, Sergio Jiménez se hizo cargo de la cocina de Kume hace apenas dos meses después de haber trabajado en importantes cocinas de restaurantes con estrella Michelin, entre ellos El Lago de Marbella. Sergio está consolidando la propuesta gastronómica de Kume: cocina internacional y fusión con gran protagonismo de los productos andaluces. Juventud y destreza no le falta a este joven cocinero.

¿Qué ha supuesto para ti que te ofrecieran ser jefe de cocina en un restaurante puntero en la Costa del Sol como es Kume?

Ha sido muy importante, ya que se trata de un sitio con un volumen grande de clientes, donde hay eventos importantes. Nunca me había sumado como jefe de cocina a un proyecto que ya estuviese andando y funcionando, ya que siempre he sido yo quien los ha arrancado, por lo que esto está siendo un reto muy importante para mí.

¿Qué estás incorporando como cocinero a la oferta gastronómica que ya tiene Kume?

La oferta de Kume se basa en cocina internacional y fusión, yo sumo a todo eso un toque andaluz, por ejemplo, el adobo thai lo presentamos en cartuchos, que es algo muy representativo del pescaíto frito de las costas andaluzas. En el caso del pato glaseado con teriyaki, incorporamos vino amontillado de mi tierra. Málaga y Córdoba están muy presentes en mi cocina y eso es lo que yo traslado a la propuesta de Kume.

¿Cómo estás afrontando esta nueva etapa?

Con mucho trabajo. En Kume hay mucha demanda, con opciones para grupos, para vegetarianos, personas celíacas… Hay de todo. Estoy muy contento, ya que la carta que hemos estrenado recientemente está teniendo muy buena aceptación.

¿Qué platos están teniendo más éxito?

Quizás los nuevos están siendo un poco las estrellas… El magnum de foie, que es un cremoso de foie preparado a base de tarrina de foie con gel de mango y crumblé de pistacho… Un plato muy estético y muy rico. También está teniendo mucho éxito el tataki de atún con mojo de remolacha curada con cítricos y especias y terminado en mesa con soplete, y el adobo thai, al que hemos añadido lemongrass, jengibre y kimchi.

¿Qué van a encontrar quienes visiten Kume?

Kume es diferente. No hay ningún restaurante parecido en la costa, ni em ambiente ni en gastronomía. Comer es sólo una parte de la experiencia, que se complementa con el entorno y el servicio. Es un lugar diferente donde comer y divertirte a la vez. Puedes disfrutar de buen sushi y luego tomarte una copa o un cóctel. Kume es toda una experiencia.