Este fin de semana, Mercado de Quesos en Álora

1044
Sistema de degustación con tique: Durante el mercado, por sólo 5€ podrás disfrutar de 8 tapas de quesos de Andalucía.

La cita reunirá más de medio centenar de variedades de quesos, con veinte queserías de toda Andalucía y contará con catas, talleres de elaboración, visita a queserías, y el taller “Dale de comer al los chivillos”, donde los más peques podrán dar el biberón a chivos lechales malagueños. También habrá sorteos y un showcooking a cargo de seis cocineros del colectivo Eurotoques. El mercado se celebrará en el Mirador de la Cancula, junto a la Casa de la Cultura de Álora.

  • Programa de actividades:

 

  • Sábado 18
    Abierto de 11.00 a 20.00 h.
    12.00 Cata de quesos tradicionales andaluces.
    Inscripción en stand de información ubicado en el mercado.
    13.30 Taller de elaboración de quesos. Inscripciones y desarrollo de la actividad en el Stand de información del mercado de quesos.
    16.30 Visita guiada por la Álora monumental a cargo de Mª José Sánchez, directora del Museo Municipal de Álora. Inscripciones en el stand de información
    17.00 Visita a la quesería El Llano del Jaral. Inscripciones en el stand de información del mercado de quesos.
    Ubicación de la quesería: Polígono Industrial la Molina, C/ Juan de la Cierva, Parc 19. (https://goo.gl/maps/5V6kavnqHw92) El traslado corre a cuenta de los asistentes.
  • Domingo 19
    Abierto de 11.00 a 15.00 h.
    11.00 Taller Dale el biberón a los chivillos. Inscripciones en el propio taller.
    12.00 Showcooking a cargo de Eurotoques Andalucía:
    Alvaro Avila (Alvaroteca) Crema de queso los Balanchares (Zuheros, Córdoba), huevo 63, setas de temporada y espuma de ibérico
    Sergio Megias (Sergio Megias Gastrobar). Milhoja de pan de especias, foie y crema de queso fresco el Pinsapo
    Juan Antonio Aguilar. (Parador de Málaga) Almendras tiernas repeladas a modo de risotto, boquerones espetados y aire de gazpachuelo (Queso curado de cabra en aceite y curado de oveja Sierra Sur (Alcala de la real).
    Abilio Arteaga (Casa Abilio). Cuajado de queso semicurado de El Porticatero (Yunquera) al comino, con sardina ahumada , naranja del Guadalhorce y cristal de Aceituna Aloreña de Málaga.
    Matteo Mazato (La pala d’oro) Las 5 cinco texturas del queso curado (Queso curado de Leche cruda de Cabra La Abuela Agustina)
    Sergio Garrido (Hotel Vincci Posada del Patio) Queso fresco Llano del Jaral (Álora) y trilogía de chumbos.

El Mercado del Queso Tradicional Andaluz ofrecerá a los asistentes la posibilidad de, por sólo 5€, degustar 8 tipos diferentes de queso procedentes de cualquiera de las queserías participantes en el mercado. Los tickes estarán a disposición de los visitantes en el stand de información del mercado, ubicado a la entrada del mismo.

Queserías participantes