Estepona inaugura el Mercado de San Luis

137

Estepona cuenta con un nuevo espacio en pleno centro de la localidad, en el reformado mercado de abastos. Un lugar donde la gastronomía es la principal protagonista con recetas andaluzas e internacionales distribuidas por sus 19 puestos, los cuales se encuentran prácticamente en su totalidad operativos, aunque aún hay oportunidades. Su ubicación, a unos pasos de la playa y junto al Castillo de San Luis, hace que se trate de un punto de encuentro único para vecinos y visitantes del pueblo.

A la inauguración han asistido una amplia representación del equipo de Gobierno de la Localidad, y de entidades involucradas en el proyecto como el Diputado Jacobo Florido, responsable de Sabor a Málaga, entre otros.

También se ha contado con la participación de numerosas asociaciones de Estepona, que han acudido a conocer de primera mano el Mercado de San Luis, y a disfrutar de un evento muy especial donde la gastronomía del espacio ha sido presentada, y amenizada con un concierto.

Durante la tarde-noche, contaremos con un grupo reducido de invitados especializados en el sector culinario, a los que se les ofrecerá un menú degustación creado a partir de platos propios del Mercado, y presentado por los responsables gastronómicos del mismo.

Todas estas actividades han sido programadas con el fin de dar a conocer un lugar nuevo y tan característico de la localidad como el Mercado de San Luis, que promete convertirse en el centro vital de la gastronomía andaluza e internacional. Un espacio abierto a todas las edades y nacionalidades. Asimismo, este mercado busca impulsar a la ciudad de Estepona como referente turístico, gastronómico y cultural en la Costa del Sol, convirtiéndose en una parada obligada no solo de esteponeros/as sino de cualquier visitante que pasee por el pueblo.