Euro Toques comienza su gran cita con una fiesta para AVOI

72

La gran cita anual de Euro Toques Andalucía ha dado su pistoletazo de salida hoy en la Diputación de Málaga, y lo ha hecho con un reconocimiento a todos los voluntarios de AVOI en el 25 aniversario de la asociación, organizando una fiesta en su honor. Más de 300 personas han degustado una cena informal que han elaborado los propios cocineros de Euro Toques. Almijara Casual Bar, Casa Abilio, La Alvaroteca y Aire Gastrobar son algunos de los restaurantes que han participado en esta iniciativa, que ha contado también con un concierto de Javier Ojeda.

El acto es el punto y seguido de lo que acontecerá mañana en el Rectorado de la UMA, donde tendrá lugar la asamblea de la delegación de Andalucía con la presencia de cocineros de la talla de Paco Torreblanca, Ramón Roteta y Susi Díaz, entre otros. El encuentro reunirá a más de un centenar de cocineros para debatir proyectos y retos de la gastronomía en España.

Entre las principales acciones previstas durante la asamblea está también la presentación del Día Mundial del Salchichón de Málaga. Además, habrá un almuerzo a base de productos malagueños y un homenaje al boqueron victoriano en El Pimpi, donde los cocineros firmarán uno de los barriles.

El encuentro finalizará el martes 16 con una visita de todos los asistentes al Caminito del Rey, donde tendrá lugar el acto de colocación de la placa Tres Estrellas de la Guía Verde Michelin.