Euskadi, protagonista en el Málaga Gastronomy Festival

70

La quinta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebrará entre el 24 y el 27 de mayo en la plaza de La Marina, contará con Euskadi como destino invitado al evento. Así, se promocionará su afamada cocina a nivel internacional a través de diversas acciones que también destacarán los valores de la gastronomía malagueña y andaluza. Al acto de presentación oficial de MGF18, que se celebrará el próximo 23 de mayo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, acudirá la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela.

Euskadi aterriza en la capital de la Costa del Sol, no sólo con producto, sino con chefs de prestigio que recientemente han participado o participarán en los próximos días en algunos encuentros del ciclo Cocinando entre Amigos 2018, como los estrellas Michelin Álvaro Garrido, (restaurante Mina, Bilbao) o Aitor Arregi (restaurante Elkano, Guetaria-Guipúzcoa) e Iñaki Gorrotxategi (restaurante Casa Julián, Tolosa-Guipúzcoa).

Euskadi promocionará su gastronomía a través de showcookings sobre gastronomía vasca entre los que destaca el del chef Xabier Zabaleta (restaurante Aratz, San Sebastián-Guipúzcoa). También celebrará talleres enogastronómicos con José Ramón Agiriano, sumiller de la Escuela Aiala de Karlos Arguiñano; una degustación popular de “putxeras” y se llevarán a cabo actuaciones de danza vasca contemporánea de Aukeran DK, así como algunas catas de vinos y quesos de la tierra. Euskadi contará en la plaza de La Marina con un stand donde ofrecerá durante las 4 jornadas los tradicionales pintxos vascos al público asistente

Junto a las acciones desarrolladas con Euskadi, Málaga Gastronomy Festival volverá a reunir a cocineros de renombre internacional, que participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros y actividades que vuelven a traer la cultura y diversidad gastronómica a Málaga, demostrando que este sector constituye en sí mismo un segmento turístico propio y de generación de riqueza. MGF18 es una iniciativa que está impulsada por Lumen Proyectos Gastronómicos.