‘Excelencia Bodegas’, galardonada en los Premios Nacionales Mezquita

17

La bodega malagueña, situada en Ronda, también recogió el pasado 26 de abril la medalla de oro en los Premios Internacionales Virtus en el Hotel Wellington de Madrid, que se suman a las dos medallas de los Premios Mezquita


Los premios nacionales ‘Mezquita’ presumen de ser los más longevos y los
únicos de ámbito nacional que se han celebrado cada año ininterrumpidamente, y este año celebran sus bodas de plata con el orgullo de haber sido reconocidos, año tras año, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


El jurado estaba constituido por un panel de cata de 45 personas expertas y
profesionales del vino de reconocido prestigio nacional e internacional. En esta ocasión han resultado premiados con la medalla de bronce los dos tintos robles que elabora Bodegas Excelencia; «Tagus» cuyo nombre procede del latín y era como llamaban los romanos al desfiladero de El Tajo y «Rondarte», que toma su nomenclatura haciendo un juego de palabras con el apelativo de la ciudad malagueña y el arte de la tauromaquia, tan arraigado en esta localidad.


El Tagus es un vino monovarietal de uva Cabernet Franc el único de sus características en toda Andalucía, con un paso de 4 meses por barrica de roble francés, premio Rubí en el Concurso Vino y Mujer del Salón Gourmets de Madrid en el 2014, medalla de oro en los International Virtus Awards 2019 y medalla de bronce en los Premios ‘Mezquita’ 2019.



‘Rondarte’ es un tinto roble monovarietal de uva Tempranillo con un paso de 4 meses por barrica de roble francés y premiado el pasado año 2018 como mejor vino tinto joven de la D.O. de Málaga y Sierras de Málaga con el premio Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga y medalla de bronce en los Premios ‘Mezquita’ 2019. En palabras de José Luis López, gerente de Bodegas Excelencia, «cada premio que recibimos supone una inmensa alegría porque es un impulso a la ardua labor de todas las personas que trabajan en nuestra bodega, sumado sin duda al reconocimiento de nuestros clientes que con su fidelidad nos motivan cada día». La entrega de diplomas tendrá lugar el próximo día 5 de Junio en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.



En la actualidad Bodegas Excelencia comercializa cuatro referencias de vino, además del Tagus y del Rondarte tienen un crianza que actualmente ostenta el premio al mejor vino de la D.O. de Málaga y Sierras de Málaga con el premio Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga 2018 y la medalla de plata en los importantes Premios ‘Mezquita’ 2018 y que se llama ‘Los Frontones’ y ‘Viña Daron’ el único vino rosado que se elabora en España exclusivamente con uva Cabernet Franc.