Excelencia Bodegas, medalla de Oro en los International Award Virtus

94

Excelencia Bodegas’ ha ganado la medalla de Oro en los International Award Virtus. La bodega malagueña, situada en Ronda, compitió con casi medio millar de vinos de reputadas denominaciones internacionales El concurso se desarrolló en Lisboa del 23 al 25 del pasado mes de marzo, bajo el auspicio de la OIV (Organización Internacional del Vino), que regula las catas a ciegas en los concursos internacionales, y con un panel de cata de más de 40 personas expertas y catadoras profesionales de vino de tres continentes: Europa, América y Asia.

Resultó premiado ‘Tagus’, un vino tinto roble monovarietal de uva Cabernet Franc,el único de su variedad elaborado en Andalucía y considerado un selecto producto de ámbito nacional por su exclusividad. Con cuatro meses de barrica de madera de roble francés, ‘Tagus’ suma ya dos premios de importante prestigio dado que a este último hay que añadir el conseguido en el ‘Salón Gourmets’ de Madrid en los galardones ‘Vino y mujer’. Elaborado por el reconocido enólogo Juan Manuel Vetas, ‘Tagus’ proviene de la tierra donde los fenicios y romanos ya elaboraban vino, en Acinipo a más de 850 metros de altitud, y en la histórica Ronda la vieja.

En la actualidad Bodegas Excelencia comercializa cuatro referencias de vino: ‘Los Frontones’, un crianza que actualmente ostenta el premio al mejor vino de la D.O. de Málaga y Sierras de Málaga con el premio Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga y medalla de plata en los importantes premios nacionales Mezquita; ‘Rondarte’ un tinto roble monovarietal de uva Tempranillo premiado el pasado año 2018 como mejor vino tinto joven de la D.O. de Málaga y Sierras de Málaga con el premio Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga y ‘Viña Daron’ el único vino rosado que se elabora en España exclusivamente con uva Cabernet Franc.

La bodega rondeña está consolidando este año el proceso de exportación de sus vinos al extranjero con el objetivo de aumentar en ventas y visibilidad. En palabras de su gerente, José Luis López, «los vinos de la D.O. de Málaga y Sierras de Málaga, con mucho esfuerzo y trabajo, están apostando día a día por conseguir la senda del éxito con al premisa de apostar por la calidad y el compromiso de ofrecer a los consumidores locales y a los que nos visitan, vinos sorprendentes y únicos al alcance de todos»