Entregados los premios de fotografía Málaga Se Come

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Las fotografías “Málaga en la mesa”, de Cande Bustamante, y “Azul Málaga”, de Carlos Martínez, se han alzado este año con los primeros premios del V Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come en las categorías Profesional y Foodie respectivamente. El certamen, que está organizado por la agencia AgroMedia, cuenta con el patrocinio de la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga y ha cerrado la edición de este año con un acto de entrega de premios en la terraza de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.

En esta edición, han concurrido un total de 140 imágenes, donde la gastronomía de la provincia es la gran protagonista y los fotógrafos profesionales y amateurs competían por más de 5.000 euros en premios gastronómicos y turísticos.

En la Categoría Profesional también se han alzado con premio Ángela Médel, Eva Santiago y Ronad Cova, por la imagen “Manojitos malagueños”, y Cristina Santos, que ha conseguido el tercer premio por “Del olivo al mollete”. Como finalistas han quedado Jorge Robles, por la instantánea “Higos de mi huerta” y Antonio Conde por “Otoño”.

En cuanto a la Categoría Foodie, han resultado galardonadas como segundo y tercer premio “Cazuela de fideos”, de Claudia Ibarrola, y “No hay dos sin tres”, de Alfredo Pacheco. Nuria Salazar y Carmen Suárez han quedado primera y segunda finalista por “Jábega blanca” y Borrachuelos respectivamente.

El jurado ha distinguido también otras fotografías con distintos premios, entre ellos, uno de nueva creación bajo la denominación Gastrowoman, con el que se pretende dar visibilidad a la mujer en el mundo de la gastronomía y la cocina. Este nuevo galardón ha sido para Reme Reina, por “Tradición panadera”, dela Categoría Foodie.

En cuanto a la mención especial del jurado ha sido para “Gazpachuelo de mi abuela – toda una vida tras los fogones, de Daniel Álvarez, que competía en la Categoría Profesional. El premio a la fotografía más creativa lo ha conseguido Francisco Javier Domínguez por la imagen profesional “De la tierra a la mesa”, mientras que el premio Sabor a Málaga ha sido para “Pelado manual de la tagarnina”, de Ricardo Pastor, que también concurría en la categoría profesional.

A estos premios se han sumado también uno a la fotografía más original, que ha sido para “Dorada”, de Juan Manuel Maroto (Categoría Profesional) y otro para al plato más internacional bajo el lema El mundo se come, que lo ha obtenido Isabel Roldán por Macarons en Málaga (Categoría Profesional). El último galardón ha sido para Mari Carmen Hernández Lamas por su fotografía “Huevo de toro preñao de porra antequerana (Categoría Foodie), que ha sido elegido por el público a través de la página de Facebook de AgroMedia.

El Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come cuenta este año con la colaboración de 27 empresas, que han donado más de 5.000 euros en premios para que los ganadores disfruten de la gastronomía, la enología y el turismo de la provincia. En esta edición colaboran Cervezas Victoria, Complejo Turístico Rural La Garganta, Restaurante José Carlos García, Grupo La Alacena, Picking Málaga, Mazzocco Gourmet, Eboka Restaurante, Jalar Home Restaurant, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe), Catamarán Zostera, Grupo Gallego, La Alacena de Málaga, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento Rincón de la Victoria, Evelyne Ramelet, Click & Dream, Mangoa Catering, E-blue bikes, Club Gastronómico Km0, Sigfrido Fruit, Konün, Almijara Casual Bar, Jalar Home Restaurant, La Diosa, Alexso, Kawai Poké Bar, Mari Carmen Playa y el Museo del Vino de Málaga, además de Sabor a Málaga y Gourmet Experience de El Corte Inglés.

El jurado encargado de evaluar el certamen de 2019 está formado por Evelyne Ramelet, cocinera, formadora y divulgadora gastronómica; Rocío Pérez, fotógrafa especializada en gastronomía, estilismo culinario y fotografía social. Fundadora de Click & Dream; Manu Balanzino, editor de The Gourmet Journal y embajador de la marca Sabor a Málaga; Juan Luis Bueno, editor y director de arte de Agro Periódico Magazine; Javier Almellones, fundador de Grupo La Alacena; Nuria Carmona, responsable de comunicación y relaciones públicas de Eboka Restaurante, y Francisco Chicón, gerente de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga.

Sobre AgroMedia

AgroMedia es una agencia de comunicación especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo con sede en Málaga y Granada. Cada mes edita Agro Periódico Magazine, que cuenta con cabeceras en Málaga, Granada y Madrid. El periódico, que se edita íntegramente en Málaga, ostenta la distinción embajador de Sabor a Málaga por parte de la Diputación. Desde 2011 viene organizando este concurso de fotografía gastronómica, entre otros eventos, siempre con la filosofía de promocionar el producto local y dar visibilidad a fiestas gastronómicas, restaurantes, cocineros y productores.