‘Foodtruck Xperience’ Torremolinos, del 26 al 29 de julio

54

Torremolinos reforzará su condición de templo de la mejor gastronomía, en este caso con los bocados más internacionales y urbanos, en una nueva edición del ‘Foodtruck Xperience’. Los más reputados chef sobre ruedas se citarán desde este jueves 26 al domingo, 29 de julio, en la plaza de La Nogalera a bordo de sus diez ‘gastronetas’ que rodearán un escenario donde se ofrecerán ocho conciertos, dos en cada una de las cuatro veladas y que tendrá como broche un ‘Tributo a Joe Cocker’ con 14 músicos en escena.

El ‘Foodtruck Xperience Torremolinos’ se ha convertido en “una de las grandes referencias del verano en la Costa del Sol”, señala la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Aida Blanes. El festival fusiona en un mismo evento de cuatro días una oferta de ocio, gastronomía y música que convierten la plaza de La Nogalera en templo de reunión familiar con múltiples opciones.

Además de las gastronetas y el escenario musical, el festival contará con un ‘Paseo Gourmet’ de ocho puestos donde poder adquirir distintas especialidades y una zona infantil para los más pequeños.

Organizado por la empresa Baobab Eventos y el Ayuntamiento de Torremolinos, el evento abrirá puertas diariamente desde las 19’00 hasta la 01’00 horas. Diez chefs ofrecerán en sus cocinas ‘sobre ruedas’ las especialidades más típicas de la comida urbana de hasta ocho países, con el aliciente añadido de los conciertos musicales gratuitos.

Concierto estelar

Entre ellos un espectacular ‘Tributo a Joe Cocker’ el domingo, 29 de julio, a partir de las 22’30 horas, en el que 14 músicos se subirán al escenario para interpretar los temas más importantes de la carrera del mítico compositor y músico británico Joe Cocker. 

Este festival culinario y musical contará con gastronomía nacional e internacional, con recetas cubanas, alemanas, francesas, asiáticas, americanas, argentinas, mexicanas y belgas, además de españolas. Los precios serán populares e irán desde los 3 a los 8 euros. Además se habilitará una barra central con bebidas y una zona sombreada que será donde se ubiquen las mesas y sillas para el público asistente. 

Participantes y especialidades 

Los participantes de esta nueva edición del `Foodtrucks Xperience´ de Torremolinos serán La Pequeña Habana (cocina tradicional cubana), Lomitos & Songs (choripan), La Tribu Street Food (crepes dulces y salados), The Trick Truck (comida mexicana), La Yankeneeta (hot dog americanos), Burger Gourmet (hamburguesas), The Wurstruck (salchichas alemanas), Wonderfood (wok, noodles y arroz asiáticos), Vida de Campo (especialidades a la parrilla) y Chef on the Weels (con sándwiches y postres belgas)

Actuaciones musicales

Durante los cuatro días del festival gastronómico la plaza de La Nogalera será escenario de dos conciertos diarios, a las 21’00 y a las 23’00 horas (el jueves y viernes; a las 21’00 y 22’00 horas, el sábado; y a las 21’00 y las 22’30 horas el domingo de clausura.

Las actuaciones arrancarán el jueves 26 de julio con el grupo ‘Another F*** Band’ a los que seguirán ‘The Sam Hope Band’. El viernes los protagonistas serán ‘Fat Beat’ y de nuevo ‘The Sam Hope Band’, mientras que el sábado serán ”Another F*** Band’ y ‘Los Ejecutivos’ y el domingo el turno es para ‘Two for Road’ y para el concierto estelar de los ‘Mad Dogs’ y su tributo a Joe Cocker.