Frigiliana, en la asamblea de “Los pueblos más bonitos de España”

11
bonitos

Durante el pasado fin de semana el municipio almeriense de Mojácar ha sido la sede de la V Asamblea nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, donde Frigiliana, que forma parte de la asociación desde 2015, ha estado representada por su concejala de turismo, Carmen Cerezo.

Durante la asamblea se ha trabajado para poner en marcha acciones promocionales e institucionales cara a 2018, cuyo objetivo será la mejora del conocimiento de estos bellos pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre ellas se ha establecido la mejora de las vías de comunicación entre los municipios, que ya se vio reforzada gracias a las jornadas celebradas en el Senado. Otra de las propuestas ha sido la futura inclusión en la web de la asociación de los alojamientos de cada municipio con objeto de incrementar el número de pernoctaciones, igualmente se planteó la futura puesta en marcha de viajes a través de la red cuyo objetivo será dar un toque de distinción a los clásicos circuitos de viajes.

Además de las nuevas propuestas para 2018, la asamblea también ha servido para presentar las conclusiones de la I Jornada “Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural” donde alcaldes, concejales y técnicos de los 57 municipios, además de Altos cargos del Gobierno de España, así como del mundo universitario y empresarial español debatieron diferentes vías para promover el patrimonio rural de nuestros pueblos, dentro de su lucha contra la despoblación que sufren gran parte de estos municipios. S.M. la Reina Doña Sofía fue la presidenta de honor de esta Jornada.

La concejala de turismo de Frigiliana ha destacado la importancia de pertenecer al selecto club de Los Pueblos Más Bonitos de España, lo que sin duda está contribuyendo de forma notable para mantener el nombre de Frigiliana en el top de destinos, uno de los principales objetivos de esta concejalía.

Además de lo anterior, la entrada de un nuevo año traerá consigo la edición actualizada de la Guía de Los Pueblos Más Bonitos de España, de la que Frigiliana ha sido portada este 2017, donde se incluirá la información de los nuevos municipios incorporados en 2017, y se actualizará la del resto de localidades.