Fuengirola acoge la Ruta de la Tapa Erótica

301

La junta de gobierno local del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha aprobado este lunes las bases de la 11 Ruta de la Tapa Erótica, que se va a celebrar del 1 al 17 de noviembre. Así, la principal novedad de este año es que serán los consumidores los que hagan las veces de jurado de esta iniciativa, pues las puntuaciones que especifiquen en los ‘tapaportes’ valdrán para elegir a los diez finalistas, así como al negocio de restauración ganador de esta edición. Se trata de una medida incluida dentro del Plan de Acción Ciudadana Municipal.

La alcaldesa, Ana Mula, ha explicado que son once ediciones y «en ese tiempo, ha crecido tanto, que se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos de ocio más importantes y originales del otoño en nuestro país».

«Ahora damos un paso más, haciendo decisiva la participación del público, ya sean vecinos o no de la localidad. Y es que los consumidores de esta celebración serán quienes decidan la tapa y el establecimiento ganador. En este caso, no hay mejor jurado que quienes degustan las tapas que se oferten», ha afirmado.

Para ello, los comensales que participen en esta edición tendrán la oportunidad de puntuar cada experiencia del uno al cinco especificándolo en sus ‘tapaportes’, siendo el uno la peor calificación y el cinco la mejor. Para presentar y dar por válidos los votos, los comensales deben de haber rellenado diez sellos de diez establecimientos participantes en esta edición.

Las bases que se han aprobado este lunes han establecido un mínimo de 300 votos emitidos. En base a estos y a la suma de la calificación obtenida, se hallará el porcentaje que determinará el ganador, el segundo y el tercer premio, así como los otros siete finalistas.

«Creemos que esta medida, inspirada en el Plan de Acción Ciudadana Municipal, da importancia a la opinión y al criterio que de verdad importa, el de los fuengiroleños y visitantes que consumen en nuestros establecimientos», ha manifestado.

De esta forma, la alcaldesa ha invitado a todos los fuengiroleños y visitantes a participar en «este acontecimiento que hemos creado y consolidado entre todos», que se lleva celebrando ininterrumpidamente en la localidad desde el año 2009 con una gran aceptación entre los hosteleros, así como una notable popularidad entre los vecinos y visitantes de la ciudad.

La Ruta de la Tapa Erótica se ha venido celebrando tradicionalmente en las primeras semanas de noviembre con el objetivo de dinamizar el negocio hostelero local durante dicha época. Durante estos días, los establecimientos participantes ofrecen bebida y una tapa original con un aspecto sensual y picante a tan solo 2,5 euros. Esta, que se celebrará entre el 1 y el 17 de noviembre, es ya la once edición.