Ganadores del II Concurso de Ensaladilla Rusa Media&Chef

131
slider

El periodista Fernando Sánchez a través de su marca MEDIA&Chef ha organizado la segunda edición del CONCURSO DE ENSALADILLA RUSA, que se celebró el pasado jueves en Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Tras la cata y deliberación del jurado, resultaron ganadores Carlos Caballero, chef del restaurante La Deriva, que presentó la mejor ensaladilla rusa de Málaga (Premio Media& Chef). Marcos Zorrilla, del restaurante Mesón Ibérico, se alzó con el premio al mejor ensamblaje del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la tapa, utilizando el aceite malagueño de Finca la Torre (Premio Automóviles Rueda); y Mauricio Zimmermann, chef de El Txoco, fue el ganador por el mejor maridaje que, en este caso, propuso con la cerveza Inedit de Damm (Premio Cerveza Victoria).

ensalada2

El jurado estuvo encabezado por Manuel Maeso, presidente de La Carta Malacitana y Enrique Cibantos, que lo es de la Academia de Gastronomía de Málaga, además de Armando Herranz, del restaurante Frutos; José Gómez , del Grupo La Reserva; Diego Rivas, jefe de Industrias Agroalimentarias de la Junta de Andalucía; Antonio Galindo, de Gin-Tonic; Ana G. Montiel, de PTV, y las actrices Natalia Roig, Virginia Muñoz y Carmen Baquero, actuando como secretario el periodista Marcos Chacón.

En esta ocasión, se han presentado doce restaurantes que, a juicio del jurado, han hecho un ímprobo trabajo de una alta calidad con una tapa popular como la ensaladilla rusa.