Gastro&Cóctel promocionará productos malagueños en el Vincci

46
coctel

El Hotel Vincci Posada Selección Posada del Patio 5* y AgroMedia han organizado para el próximo sábado 10 de septiembre Gastro&Cóctel, una cita gastronómica donde los protagonistas serán los cócteles elaborados con productos de Málaga. Cada uno de los cócteles será maridado con un plato donde también tomará protagonismo el producto local. El objetivo es mostrar la diversidad y versatilidad de la gastronomía malagueña y de los productos agroalimentarios de la provincia, así como el trabajo de los productores locales dentro de un formato innovador.

La cita cuenta con el apoyo de la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, y de otras empresas agroalimentarias, además de distribuidoras y bodegas. Gastro&Cóctel comenzará su pase con una bienvenida en la que los asistentes degustarán las aceitunas aloreñas de Roldán y el vermú de Bodegas Dimobe. El aperitivo está compuesto por un plato llamado “La sandía que quiso ser melón para estar con el jamón sobre ajoblanco de frutas de la pasión”, que irá maridado con el cóctel Exótic Beach, inspirado en la coctelería Tiki, que está elaborado con la ginebra Exótica de Alborán Gin y la pulpa de frutas exóticas DaVinci.

Después será el turno del entrante, un “Tartar de atún rojo con dados de mango, hierbabuena y aire de yuzu”, que llevará llevará como maridaje el Daiquimango, un cóctel basado en el daiquiri que tiene como base Mangou Cream, pulpa de mango DaVinci y mango de Reyes Gutiérrez. Para continuar, los comensales degustarán como plato principal un “Meloso de ternera sobre picadillo de huevo de toro, caviar de Zumbral y sorbete de apio”. En esta ocasión el maridaje se hará con Blody Sweet, un cóctel inspirado en el famoso blody Mary que tiene como base el zumo de tomate de Avomix y Zumbral, uno de los vinos más premiados de Bodegas Dimobe.

El cierre de este menú será el postre “Bizcocho borracho de ron sobre sopa de sandía, esferas de limón al ron y pipas de melón” con un maridaje de Sandía Sunrise Frozen, un cóctel elaborado con el zumo de sandía de La Huerta de Carolina como ingrediente principal y la pulpa de frutos del bosque DaVinci.

El menú que se degustará el próximo sábado ha sido diseñado por el chef ejecutivo del Vincci Selección Posada del Patio 5*, Sergio Garrido, quien ha buscado en cada plato un maridaje de armonía donde resaltar los productos con diferentes técnicas culinarias. En cuando a los cócteles, son creación del bartender Víctor Varela, Mejor Joven Barman de la provincia de Málaga 2016 y colaborador de Agro Periódico Magazine.

Gastro&Cóctel ha sido patrocinado por Sabor a Málaga, La Huerta de Carolina (zumo de sandía), Sabor a Mango (Mangou), Hotel Vincci Selección Posada del Patio, Floristería Machuno (decoración floral), Avomix (zumo de tomate), Reyes Gutiérrez (mangos), Grupo López Pardo (pulpas DaVinvi para cóctel y menaje para coctelería), Bodegas Dimobe (vermú y Zumbral), Aceitunas Roldán (aceitunas aloreñas), Alborán Gin (ginebra Exótica) y Diageo (destilados).

_

La cita tendrá lugar a las 21,30 horas. Para asistir es imprescindible reservar en los teléfonos 655 527 948 y 665 030 998. El precio del cubierto por persona es de 39€.

_

Gastro&Cóctel

Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*

Pasillo de Santa Isabel, 7.

21,30 h.

Sábado 10 de septiembre.