Gastronomía con mucho swing

142
golf

Más de 70 campos de golf que convierten la Costa del Sol en el paraíso de los amantes de este deporte; una oferta gastronómica que atrae cada año a miles de personas a la provincia de Málaga para deleitarse por propuestas de chefs y restaurantes que destacan en el panorama gastro nacional. Si sumamos ambos ingredientes el resultado es lo que os servimos en este reportaje. En su punto y listo para saborear: algunos de los mejores restaurantes ubicados en campos de golf malagueños. Ya sabes, si eres foodie, apunta.

» EL LAGO, en Greenlife Golf

Es el único establecimiento con Estrella Michelin ubicado dentro de instalaciones golfísticas. El Lago abrió sus puertas en el año 2000 en Greenlife Golf, una exclusiva urbanización de Elvira Hills, en Marbella. Desde el año 2005 ostenta ese importante distintivo y a día de hoy es uno de los lugares donde más se deleitan los amantes de la buena cocina. Tras este emblemático lugar está Paco García, uno de los profesionales hosteleros más reconocidos de la provincia, considerado de los principales ideólogos de la alta gastronomía de inspiración andaluza. A los fogones, el joven y experimentado Juan José Carmona.

Podemos ir por el día, para degutar su carta de snacks, y por la noche, cuando El Lago despliega su artillería pesada. Ostras con crema de apio, cilantro y sorbete de manzana verde; presa ibérica con crema de pimientos fritos y tomate ‘aliñao’; paletilla de chivo lechal malagueño, tabulé vegetal y yogurt de soja y naranja son solo algunas de las propuestas… Un placer para los sentidos.

» HOYO 19, en Santa María Golf Club

Unas vistas espectaculares al que está considerado uno de los mejores campos de la Costa del Sol, Santa María, situado en Elvira (Marbella). H19 ha cumplido diez años y es uno de los restaurantes más recomendables de la zona, tanto por el marco incomparable en el que se encuentra como por su buena mesa. Entrantes ligeros donde la cocina mediterránea tiene un protagonismo especial: gambas al pilpil, gazpacho, cremas de verduras, melón con jamón… Destacan sus carnes y pescados y postres caseros que nos comentan hacen las delicias de los golosos. Se puede elegir entre la terraza o el interior y en verano amenizan las veladas de los fines de semana con barbacoas los viernes por la noche. Nos comentan que quien prueba… Repite.

» AOVE, Añoreta Golf

Nos desplazamos hacia la Costa del Sol oriental para llegar a Rincón de la Victoria. En el club Añoreta nos encontramos con AOVE, un restaurante que ha hecho del aceite de oliva virgen extra su principal ingrediente, desde entrantes, primeros y segundos, hasta el postre. “El chocoaove sorprende mucho a los comensales, que al pensar en aceite de oliva no se imaginan que este pueda utilizarse para un plato dulce”, explica César Herrero, al frente de AOVE.

El restaurante regala una experiencia gastronómica única, con espectaculares vistas al Mediterráneo y sugerencias como la ovonesa, la cual utilizan para hacer su ensaladilla rusa, el parmetier con huevo y salsa de setas o el tradicional gazpachuelo malagueño. Según César, “pidas lo que pidas va a tener un sabor diferente tanto por las técnicas como por el AOVE que usamos”.