Granada vivió con intensidad la procesión del Corpus Christi

13

Granada volvió a disfrutar de su día grande en esta semana de fiesta con la procesión del Corpus Christi. Ya desde antes de su salida de la Catedral , el buen tiempo presagiaba una mañana que se vistió de tradición a lo largo de todo el recorrido. Miles de granadinos se congregaron en las calles para acompañar al cortejo en esta jornada que marca el día de mayor relevancia en esta semana. Una fiesta mayor, en la que niños y mayores han querido acercarse a las diversas calle de la ciudad por las que transcurría el itinerario.

En la plaza de las Pasiegas, regada de juncias que marcaban el paso del camino, se congregaron ya cientos de personas para ver la salida y aprovechar, ya de paso, para observar los bailes tradicionales granadinos que se ejecutaron por parte de varios bailaores a la espera de que la Catedral abriera sus puertas.

Tras la fiesta pagana del miércoles de Tarasca, el jueves de Corpus ha vuelto a ser una mezcla perfecta entre solemnidad y tradición, imbricada en la parte más profunda de la cultura de la ciudad y que, a buen seguro, ha hecho disfrutar a locales y visitantes que no han perdido la oportunidad de conocer el evento en una fecha tan destacada.