Guadix celebra su Feria Primavera y Vino

14

Si lo que os gusta es el buen vino, no podéis faltar a la X edición de la Feria Primavera y Vino de la zona norte de Granada. Vinos, podemos afirmar que de autor por su producción limitada para conseguir la mayor calidad, que denotan una gran variedad de perfumes frutales y florales, reflejo del entorno natural y legado histórico-cultural de la zona. Vinos, sin duda, con personalidad propia. Y si a esto, le sumamos el poder deleitar nuestro paladar y maridar estos magníficos caldos con productos de la gastronomía local, así como con los mejores aromas y belleza del municipio de Guadix, la décima edición de la Feria Primavera y Vino es vuestro plan para el primer fin de semana de Semana Santa.


La concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Guadix junto con la Diputación de Granada, Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix, Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada y Sabor Granada organizan y celebrarán en la Plaza de las Palomas de Guadix los próximos días 12, 13 y 14 de abril la décima edición de esta feria que mezcla los sabores y olores de vinos y productos gastronómicos de la zona con la estación más esperada tras el frío invierno, creando un tándem de sensaciones para el visitante. Podréis disfrutarla desde el viernes 12 de abril a las ocho y media de la hasta el domingo al mediodía.

En la misma se darán cita grandes bodegas de la zona norte de Granada para poner en valor y dar a conocer las magníficas características que poseen los que denominamos “Vinos de Altura” haciendo del Altiplano un referente vinícola. Y aunque el vino es el gran protagonista, esta feria tiene otros atractivos como el paraje cultural y turístico del municipio. La feria, se plantea un año más como la antesala de la Semana Santa accitana que está declarada de Interés Turístico Andaluz. Además cuenta con un espacio de exposición de productos gastronómicos típicos de la zona, así como stands donde poder probarlos. Quesos y setas, harán de maridaje en estas jornadas.

Todos los conductores y amantes del vino la feria cuenta con un WINE BUS para el domingo 14. Se realizará un traslado de Granada a Guadix, ida y vuelta, para poder disfrutar de una buena copa de vino, pero siempre con precaución y seguridad. Los
interesados podrán tomar el WINE BUS en las paradas establecidas: Paseo de la Bomba, frente al kiosko Las Titas (11:15h) y Centro Comercial Neptuno (11:30h). Durante el trayecto les harán una introducción a los conceptos de la cata de vinos lo que permitirá a los asistentes disfrutar con mayor familiaridad los matices de los vinos.

El punto de llegada coincidirá con la salida del tradicional paso de “La borriquilla”. La vuelta desde Guadix se realizará a las 16:30 horas Os invitamos a que disfrutéis del sabor de la tierra y conozcáis más sobre los grandes productos de los que dispone la provincia de Granada.