“HIP se ha convertido en un referente para el canal Horeca”

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Quedan pocas semanas para que se celebre la segunda edición de Hospitality Innovation Planet (HIP) en Madrid, un foro que en poco tiempo se ha convertido en un referente para el canal Horeca con el apoyo de importantes marcas alimentarias y de distribución. La edición de 2018 se acerca con muchas novedades, entre ellas la celebración de Hotel Trends, una cumbre anual de innovación para el sector hotelero, que tendrá lugar el 20 de febrero en el marco de HIP. Hablamos con Manuel Bueno, director de HIP.

¿Cómo afronta la organización la segunda edición de HIP?

Afrontamos la segunda edición de HIP con mucha ilusión y con la responsabilidad de haber convertido a HIP en un referente para el canal Horeca a nivel internacional. Este año HIP duplica su tamaño con 30.000 metros cuadrados, con la presencia de 300 empresas entre las que se encuentran compañías referentes como Booking, Campofrío, Coca-Cola, Coperama, El Tenedor, Europastry, Just Eat, Heineken, Calidad Pascual, Schweppes y Unilever Food Solutions, entre muchas otras.

Estamos preparando muchas novedades para seguir haciendo de HIP la cita indispensable para los profesionales que buscan impulsar su negocio y donde podrán encontrar las tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria: bares, restauración organizada e independiente, grandes cadenas hoteleras y hoteles independientes.

¿Qué novedades encontraremos este año?

Como principal novedad este año, destaca la celebración de Hotel Trends 2018, cumbre anual de innovación para el sector hotelero que tendrá lugar el 20 de febrero en el marco de HIP. Este evento reunirá a los Game Changers del sector para debatir desde la perspectiva de la innovación, la transformación y nuevos modelos disruptivos de gestión, el futuro de la hotelería y el turismo.

Asimismo, Hospitality 4.0 Congress acogerá la 9ª edición de Restaurant Trends by Marcas de Restauración, el mayor foro nacional de restauración organizada que reúne a los directivos de las principales cadenas restauración.

Por otro lado, el 19 y 20 de febrero también tendrá lugar el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, un encuentro que reunirá a más de un millar de directivos del sector en búsqueda de soluciones, las últimas innovaciones y tendencias para mejorar la competitividad de sus negocios.

¿Por qué es interesante visitar este evento?

HIP ofrece a los profesionales del canal Horeca en solo tres días una visión holística de todo el sector. Por un lado, acceso a las soluciones más innovadoras para sus negocios a través del área de exposición donde pueden contactar, conocer y hacer negocios con todos los proveedores que les ayudarán a impulsar sus empresas, y por otro, ponerse al día en el Hospitality 4.0. Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector con ponencias especialmente pensadas para cada perfil profesional (dirección general, marketing, ventas, compras, operaciones, chefs etc. Esta nueva edición de Hospitality 4.0 Congress acogerá a más de 300 ponentes internacionales.

Sin duda HIP es una cita que los profesionales no pueden perderse, tanto para hacer negocios como contactos profesionales de gran valor en tres días con una agenda llena de citas que se extiende en actividades afterwork dirigidas a los distintos perfiles profesionales del sector.

¿Qué pueden esperar las empresas que exponen?

Los expositores de HIP tienen entrarán en contacto con más de 13.000 profesionales y directivos Horeca de la península ibérica (España y Portugal), Baleares y Canarias que buscan innovar y transformar sus negocios.

¿Según las conclusiones de la primera edición, hacia dónde va el canal Horeca?

El canal Horeca tiene entre sus principales retos una mayor apuesta por la digitalización y la internacionalización en las que el Big Data & Analytics, la ciberseguridad y la inversión internacional, son algunas de las principales claves. Pero ello sin renunciar a la especialización y la personalización de experiencias que reclama el nuevo consumidor.

Cocinas inteligentes, vertical farming, biohackers, inteligencia artificial, impresión 3D de comida, uberización de los restaurantes, neveras conectadas, insectos, robots, alimentos nacidos del laboratorio y no del campo… Eatnomics, la nueva economía de la alimentación, nace marcada por la penetración de las nuevas tecnologías, los cambios en el comportamiento del consumidor, el auge de las startups, los nuevos modelos colaborativos en el sector de la alimentación y la entrada de actores como Google o Amazon.

 

¿Qué repercusión tuvo en el sector la celebración de HIP 2017?

Con más de 12.900 profesionales, HIP clausuró su primera edición superando las expectativas de participación, convirtiéndose en la cita anual de referencia para el sector de la hostelería y la restauración y dejando un impacto económico de más de 14 millones de euros en Madrid.

¿Qué nuevos retos tendrán que asumir los profesionales del canal Horeca en los próximos años?

El adaptarse rápidamente a los cambios marcados por la tecnología, los nuevos hábitos de los consumidores, la economía colaborativa y la entrada de nuevos actores.