Huéscar: riqueza cultural, gastronómica y natural

574

Huéscar, situado al norte de la provincia de Granada y capital de la comarca con el mismo nombre, es un pueblo con una gran riqueza cultural, gastronómica y natural que hace de ella un entrono incomparable para escaparse y disfrutar de sus infi nitas bondades.

Cuenta con un patrimonio cultural muy variado, como la torre del homenaje, la iglesia Santa María o el Centro de Interpretación del Cordero Segureño(-CICOS) y como no, las casas cueva, las viviendas más tradicionales de Huéscar, excavadas en el terreno y perfectamente acondicionadas.

También dispone de una gran riqueza natural, con la Sierra de la Sagra, el manantial de Fuencaliente, el parque Rodríguez Penalva — uno de los más grandes en extensión de toda Granada- o su bosque de Secuoyas uno de los pocos de Europa, ¡sin olvidar su cielo! uno de los mas limpios de Europa.

No podemos perder de vista su gastronomía, presidida por el cordero Segureño y sus famosas latas de cordero, sin duda el producto más típico de la gastronomía oscense. Pero también cuenta con la trucha arcoíris criada en sus piscifactorías o los embutidos y quesos de la zona.

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre tendrá lugar la 46 Concurso Subasta Nacional de Raza Ovina Segureña y XX Feria Agroganadera de Huéscar, una de las ferias ganaderas mas importantes del país, con una agenda repleta de actividades para profesionales del sector y público en general.

Todo esto hace de Huéscar el lugar único para disfrutar de unos días de des-conexión en plena naturaleza y un sinfín de actividades