El II Día Solidario del Pimpi se celebrará el 28 de febrero

148
sin-titulo-1

El Pimpi ya comienza a preparar la segunda edición de su Día Solidario, que se celebrará el 28 de febrero de 2017 en la calle Alcazabilla de Málaga.

Esta mañana ha tenido lugar una sesión informativa para la cual, se han citado a cerca de 80 ONG,s de Málaga y se les ha explicado las novedades. Para empezar los beneficios serán distribuidos de distinta forma; el 50% de lo recaudado se destinará a entre 15 o 20 ONG,S que serán elegidas por un jurado, un 25% irá directo a 2 proyectos elegidos por ese mismo jurado y el 25% restante se guardará para ayudas repartidas a lo largo del año a nombre de El Día Solidario, presentando justificante ante notario y cuentas finales al jurado. Los representantes de las Ong,s asistentes han mostrado su agradecimiento un año más. Entre ellas, muchas que gozaron de la ayuda el pasado año y vuelven con la esperanza de poder participar de nuevo en el Día Solidario. Otras muchas se quedaron a la puerta y este año esperan formar parte de este bonito proyecto. El jurado está compuesto por Pepe Cobos, propietario de El Pimpi, Elena Cobos, administración El Pimpi, Ruth Sarabia, directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Resu Hernández, coordinadora del Área de Ciudadanía de Diputación, Juan Carlos Barroso, Obra Social La Caixa y Estefanía Martín Palop, concejala PSOE.

Según palabras de Pepe Cobos, este año, esperan contar con la ayuda de otros negocios de la zona que aporten un porcentaje de las ventas de ese día y les gustaría que el Día Solidario se extendiera hasta la plaza de la Merced y todos se implicaran para recaudar el máximo de beneficios.

_