Innotech Food, finalista en los Premios Salón de Gourmets

90

El tataki de atún elaborado y comercializado por la firma malagueña Innotech Food bajo la marca Osumi ha quedado finalista en los 7 Premios Salón de Gourmets, unos galardones que recompensan el esfuerzo de las empresas que intentan en cada edición crear los productos más vanguardistas del mercado alimentario. Se trata, además, de una convocatoria con mucha competencia, ya que en la edición de Salón de Gourmets de este año se han presentado 1.300 novedades de productos alimentarios, de los que sólo nueve han llegado a la final.

En Innotech Food trabajan para conseguir una cocina más eficiente e imaginativa. A través de su laboratorio de ideas responden a los grandes desafíos del mundo de la gastronomía con productos innovadores, exclusivos y de alta calidad que permiten elevar la creatividad de los platos. El trabajo de esta joven empresa malagueña, al frente de la que se encuentran Javier Roselló y David Campos, es diseñar productos versátiles que reduzcan tiempo y ahorren costes, logrando a su vez una cocina más eficiente.

Además de su tataki de atún Osumi, la firma malagueña comercializa el primer sucedáneo de caviar de salmón natural bajo la marca Ocuo. Genuino y muy fiel al caviar de salmón gracias a sus características organolépticas, la particularidad de este nuevo producto es que su precio es tres veces inferior al de la hueva natural, por lo que su uso puede extenderse a muchos más platos, aportando un toque de sabor especial. Ocuo es el único sucedáneo que se fabrica a partir de salmón natural, no de salmón ahumado y otros pescados, por lo que es un producto único en el mercado. Además, está elaborado con una tecnología de esferificación inversa que se ha desarrollado de forma industrial, lo que quiere decir que las características sensoriales de la hueva se pueden reproducir.