Jaén, ‘territorio invitado’ en Málaga Gastronomy Festival

12

La provincia de Jaén promocionará en Málaga su riqueza gastronómica a través del Málaga Gastonomy Festival (MGF), que se desarrollará entre el 6 y el 9 de junio en la Plaza de la Marina. En este céntrico espacio malagueño no sólo se podrá degustar el excelente aceite de oliva virgen extra jiennense, así como vinos, quesos, carnes de caza o cordero segureño, entre otros productos, sino que también chefs jiennenses de reconocido prestigio participarán en diversos showcookings y talleres, además de en los encuentros del ciclo “Cocinando entre Amigos 2019”, que se incluirá en este evento.

Así, el MGF 2019 contará con la presencia de Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, en Jaén capital, con una estrella Michelin; Montserrat de la Torre y Antonio José Cristófani, “Ché”, del restaurante Cantina La Estación, de Úbeda; Jesús Moral, del restaurante Taberna de Miguel, de Bailén; Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama, y Juan Pablo Gámez, del restaurante Los Sentidos –los dos de Linares–; así como Álex Milla de restaurante Tuléar y Marcos Reguera de Cerro Puerta, ambos de Jaén capital. Asimismo, Juan José Mesa, del restaurante Alcuza, de Pegalajar, será el responsable del estand de promoción gastronómica en La Marina Street Food, donde se ofrecerá durante las cuatro jornadas de MGF la degustación de platos y productos jiennenses.

Además, la Diputación Provincial de Jaén contará con un estand promocional en este evento gastronómico y facilitará la presencia en el MGF 2019 de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) que cuentan este año con el distintivo de calidad Jaén Selección, que engloba a los ocho mejores AOVE jiennenses de cada cosecha. Durante la celebración del festival se ofrecerán catas de estos aceites y también se realizarán otras presentaciones de productos agroalimentarios de la provincia jiennense englobados bajo la marca Degusta Jaén, como carne de monte, quesos y vinos, entre otros.

Además, se aprovechará la presencia jiennense en este gran evento gastronómico andaluz para ofrecer una actuación musical como presentación de la acción promocional “Jaén en Julio” impulsada por la Diputación jiennense y que reúne a cinco grandes festivales musicales que se celebran en la provincia durante ese mes estival    –BluesCazorla (Cazorla), Etnosur (Alcalá la Real), ImaginaFunk (Torres), Un Mar de Canciones (Torreperogil) y Vértigo Estival (Martos)–. Las acciones promocionales de la gastronomía jiennense en el Málaga Gastronomy Festival organizadas por la Diputación culminarán el domingo 9 de junio con una gran degustación popular de cordero segureño en la Plaza de la Marina de la capital malagueña