KGB acoge a Roberto Ruiz (Punto MX) en El Chef Invitado

41

Roberto Ruiz, el chef de Punto MX (1 estrella Michelin), es el nuevo protagonista del ciclo ‘El Chef invitado’ en KBG Málaga. Con él el gastrobar llega al chef número 14. Roberto Ruiz es propietario del primer restaurante de cocina mexicana en Europa en conseguir una estrella Michelin, además de la antojería ‘Salón Cascabel’, ambos en Madrid. Además, ha sido galardonado como varios premios por su incansable lucha por mostrar la cocina más auténtica y antigua de México en España.

Las dos tapas que Roberto Ruiz mantendrá en la carta de KGB en las próximas semanas serán ‘Margarita de Fresa con Jalapeño fresco’ y ‘Taco de Chuletón Norteño con salsa de chile Habanero refrito’.

La filosofía de ‘El Chef invitado’ es la de democratizar la alta cocina. Para ello, desde hace algo más de un año un chef visita cada mes KGB para hacer dos tapas que se mantienen durante un mes en la carta. Por este ciclo ya han pasado Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin), Kisko García (El Choco, 1 estrella Michelin), Carlos Caballero (concursante de Top Chef), Richard Alcayde (concursante de Top Chef) y Charo Carmona (Arte de Cozina), entre otros.

Esta iniciativa le ha valido a KGB llegar a ser finalista en los Hostelco Awards 2018, celebrados en el marco de Alimentaria, y ha permitido a su gerente, José Alberto Callejo, ser galardonado con el premio al ‘Mejor Profesional del Año’.