Kume: gastronomía elegante

93

Kume es un espacio gastronómico que abrió sus puertas el pasado mes de agosto en Puerto Marina de la mano del Grupo Maracas. Tenía mucha curiosidad por ver lo que podía ofrecer un restaurante de nueva creación que cuenta con el aval del hostelero Germán Bautista en la gestión y con la mano experta de Ignacio Carmona en la cocina. He de decir que desde que Germán comenzó su trayectoria profesional capitaneando proyectos de envergadura le he seguido la pista muy de cerca, por eso tenía curiosidad por saber qué iba a descubrir en Kume y la verdad es que de nuevo me fui gratamente sorprendida. El local está pensado para pasar veladas con encanto, ya que, además de poner en la mesa platos con un concepto gastronómico actual y de fusión, han cuidado todos los detalles: música, decoración, atención del personal y ocio para después de la cena, todo ello envuelto en un ambiente elegante y sofisticado que han hecho extensible a la comida.

La cocina de Kume es una fusión entre lo nacional y lo internacional, incorporando también productos locales para hacer un guiño a Málaga y una apuesta decidida por la calidad de la materia prima. Buenos vinos, entre los que ocupan un lugar destacado los DO Sierras de Málaga, y aceites de oliva virgen extra de prestigio complementan una carta con platos muy apetitosos.

Mi velada en Kume transcurrió en la terraza con unos amigos. Comenzamos la cena con una tabla de quesos acompañados de nueces y almendras. A continuación, seguimos con un foie con pan de especias, confitura de higo y gominola de jengibre. El tercer pase, ceviche de vieira con algas y crema de aguacate, fue uno de los platos más divertidos y sorprendentes, sus esencias cítricas y refrescantes fueron muy comentadas en la mesa. Después de estas entradas probamos el sushi que hace Desirée Ruiz. Os aconsejo que lo pidáis cuando visitéis el restaurante porque es realmente bueno. Nosotros tomamos uramaki de atún con mayonesa de yuzu y gunkan de otate, que es un tartar de vieira. Los fideos tostados con tinta de alioli y bogavante salteados con majao y pimentón también nos parecieron muy acertados. Después de todo esto vendrían tres platos fuertes: bacalao en costra con crema de azafrán, destacó por su originalidad; el steak tartare recuerdos de Manducare, con el estilo del chef y que fue tan popular en aquel restaurante; y el magret de pato con cous cous, un plato campeón. El punto dulce de la velada lo puso una mousse de vainilla con infusión de bergamota, suave y muy aromático.

Otros platos llamativos

En carta también encontraréis otros platos llamativos como la presa ibérica de bellota con aceite de chimichurri y puré de AOVE, o la ensalada Resaca, en recuerdo al primer negocio que tuvo Grupo Maracas. La tarta de queso y chocolate blanco con caramelo mentolado y fresas o el sorbete de Beldevere con naranja son otros de los postres que tenéis en carta .

Además de ofrecer buena cocina, Kume ha apostado por los eventos. Para ello ha desarrollado el concepto Kume Events, donde dan servicio para grupos grandes, fusionando nuevamente gastronomía innovadora y ocio. Precisamente, la puesta de largo de Kume Events será un evento culinario que reunirá el próximo 27 de octubre a partir de las 21,30 horas a Ignacio Carmona y Desirée Ruiz con Iván Bravo y Sergio del Río en una cena de ocho platos, maridaje y cocina en directo acompañada de música.

Si queréis disfrutar de este nuevo lugar en pleno corazón de la Costa del Sol, podéis hacerlo cualquier día de la semana y prácticamente a cualquier hora, ya que tienen servicio de cocina non stop de 12,00 a 00,00 horas. Para los que después gustan de unas copas y alargar la velada, hay servicio de bar hasta las 2,00 y de discoteca hasta las 6,00, así que sabrás cuándo llegas, pero no cuándo te irás, que el disfrute siempre se hace corto.