Kume, Palodú y Tikus, en el “reto entre cocineros”

314
Kume

Kume Restaurante Club vuelve a celebrar por segunda año “Kume vs chefs”, un reto entre cocineros emergentes de primer nivel que reunirá en el restaurante a Sergio Jiménez y Jesús Niconiello, jefe de cocina y sushiman de Kume respectivamente, con Cristina Cánovas y Diego Aguilar, de Palodú Gastrobar, y Domi González, de Tikus, el próximo jueves 23 de noviembre a partir de las 21,30 horas gracias a la colaboración de Picking Málaga, Amarán, Morales y Godoy y Eladio Frutas y Verduras.

Todos ellos cocinarán algunos de sus platos más destacados dejando ver su estilo culinario en una experiencia gastronómica que este año girará también en torno a la música. Será un reencuentro entre compañeros de profesión formados en la escuela de hostelería La Cónsula, desde donde han desarrollado posteriormente interesantes trayectorias profesionales trabajando en distintos restaurantes con estrella Michelin y regentando ahora algunos de los establecimientos hosteleros más valorados de la provincia.

La cocina internacional de fusión, las tendencias gastronómicas actuales y la cocina de autor con toques tradicionales se darán cita en Kume con un menú compuesto por siete platos que irán acompañado de un estilo musical elegido por los propios cocineros para poner en acción todos los sentidos de los comensales.

La cena comenzará con dos entradas de los cocineros anfitriones. Sergio Jiménez (Kume) elaborará una ostra con escabeche ligero de mango, verduritas y granizado de coco y Jesús Nicoliello un tartar cremoso de salmón sobre craker de arroz y algas, ambos platos estarán maridados con Cava Grimau Brut Nature. El pase continuará con una espuma de gazpachuelo, gyoza de langostinos y edamame de Domi González (Tikus) y pulpo a baja temperatura con puré de algas y cristal de soja de Cristina Cánovas y Diego Aguilar (Palodú) con maridaje de Androsela, un blanco semidulce de Bodegas Sonsierra de edición limitada. Sergio Jiménez volverá a escena con un magret de pato con cremoso de castaña y caldo de bellota tostada maridado con Linaje Garsea roble. El broche final será de Domi González, con un hojaldre de pistacho y fresas, y de Cristina Cánovas y Diego Aguilar, con su tarta de queso curado y frutos rojos, los dos con maridaje de Rivarose Brut Rosé.

El precio del cubierto será de 35 euros por persona, maridaje incluido. Para asistir es necesario reservar en el teléfono 952 56 69 08.

Por “Kume vs chefs” pasaron el año pasado 150 comensales que disfrutaron de la gastronomía de Ignacio Carmona, Iván Bravo, Sergio del Rio y Desirée Ruiz.