La AAGT elegirá los platos andaluces más representativos

215

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT) ha avanzado hoy el inicio de un nuevo proyecto para elegir al plato más representativo de la cocina tradicional en cada una de las ocho provincias de Andalucía. Se trata de una iniciativa en la que la Academia trabajará junto a la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, con sede en Córdoba, para seguir dando visibilidad a uno de los mayores reclamos turísticos de la actualidad.

El presidente de la Academia, Fernando Huidobro, ha explicado que a través de la organización se elegirán los diez platos más típicos de cada provincia. “Después distribuiremos una encuesta que preparará la Cátedra, de forma que puedan votar expertos en gastronomía y el público popular, y así elegir un solo plato de cada provincia”. Se prevé que este proyecto esté finalizado en el próximo otoño.

Así lo ha dado a conocer Huidobro tras la Junta Directiva que la Academia ha mantenido hoy en Málaga en el Merendero de Antonio Martín,

En el cónclave de hoy 11 de julio se han abordado diversos asuntos de índole interna, según ha relatado Huidobro, quien ha concretado que han aprobado algunas nuevas altas de académicos de pleno derecho”. Han sido ocho nuevas incorporaciones de varias provincias andaluzas como Málaga, Sevilla, Granada, Jaén o Huelva.

La próxima Junta Directiva de la AAGT tendrá lugar en Sevilla entre el 23 y el 25 de septiembre en el marco del congreso Andalucía Sabor, cuyo programa final se presentaré el próximo 23 de julio.