La Academia Gastronómica elige a sus siete premiados de 2018

1429

La junta directiva de la Academia Gastronómica de Málaga ha acordado la designación de los ganadores de sus premios anuales, que serán entregados en la cena de gala que celebrará la institución el próximo sábado 12 de enero en los salones del Hotel Marbella Club.

Instituida en 1977, la Academia Gastronómica de Málaga entrega estos galardones como reconocimiento a los mejores profesionales del sector, instituciones y establecimientos en su labor por la recuperación, defensa, difusión y enriquecimiento de la gastronomía de la provincia como pieza fundamental de la identidad cultural malagueña. Este año, los premios, que alcanzan su XVIII edición, han sido los siguientes.

 

Premio José Luis Barrionuevo al mejor restaurante

Chinchín Puerto, restaurante situado a pie de puerto en Caleta de Vélez cuyos responsables son Lourdes Villalobos y Sebastián Martín.

Premio Paul Schiff al mejor Jefe de Cocina

Marcos Granados. Formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula y en los fogones de Mugaritz, es el actual responsable de Matiz, restaurante del hotel Molina Lari

Premio Enrique Mapelli a la crítica y difusión nacional

Carlos Maribona, crítico gastronómico del diario ABC y miembro del equipo de críticos de Gurmé Málaga, el portal gastronómico del mismo diario en la provincia. Es Premio Nacional de Gastronomía.

Premio Sebastián Souvirón a la crítica y difusión internacional

Dani García, responsable del grupo que lleva su nombre (Dani García, Bibo, Lobito de Mar), perenne embajador de la más alta cocina malagueña y reciente merecedor de la tercera estrella para su restaurante.

Premio Antonio Espinosa por una vida dedicada al Turismo y la Gastronomía

Rafael Salas, Jefe de Servicio de la Consejería de Turismo y presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Málaga.

Premio Santiago Domínguez al mejor establecimiento de Cocina Tradicional

Asador Don Joaquín, restaurante situado en Pizarra especializado en carnes de Castilla y convertido en referente culinario.

Premio Antonio García del Valle al mejor Merendero-Chiringuito

Balneario Baños del Carmen, establecimiento situado en el enclave del mismo nombre que ha sabido recuperar la esencia de un lugar emblemático de Málaga.