La alta cocina despierta los sentidos en ‘A Flor de Piel’

62

La alta cocina de algunos de los mejores restaurantes andaluces con estrella Michelin y la música de Zenet han sido los encargados de poner el broche de oro a la segunda jornada de esta edición de ‘Malagueños con Sabor celebrada en el patio del restaurante MATIZ.

Esta noche, bautizada como ‘A flor de piel’, ha vuelto a colgar el cartel de completo con más de 80 asistentes y lista de espera de otros 40 comensales. Una velada que sirvió para disfrutar de un menú exclusivo en cuya elaboración han participado cinco cocineros consagrados del panorama gastronómico actual, todo ello con el contrapunto del estilo personal de uno de los músicos más aclamados en los últimos tiempos, Zenet.

Zenet.

Esta segunda jornada de Malagueños con sabor ha sido organizada por el Hotel Molina Lario, junto con el Club Gastronómico Kilómetro Cero y Cervezas Victoria. Un formato que ha vuelto a convertir al restaurante MATIZ en un espacio donde el talento gastronómico, la música, un ambiente cálido y una noche de verano se han unido para desarrollar una velada especial.

Los asistentes han tenido la oportunidad de degustar un menú de alta cocina que se ha encargado de abrir Estefanía Marchal, actualmente en el Restaurante Xmile de Mojácar aunque formada en de los fogones de La Salgar (Gijón, 1 Estrella Michelin). Su propuesta, ‘Caballa Oreada’, una actualización de la pipirrana tradicional.

Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, 1 Estrella Michelin), también ha participado con una ‘Tosta de Trigo Sarraceno con Paté de Cardo Borriquero y Gurullos de Sepia con Anémonas de Mar y Tierra’.

Por su parte, Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin), conocido como ‘El Chef del Caviar’ por su cocina especializada en las huevas y la carne esturión, ha apostado por una ‘Sopa Fría con Crustáceos de Río’.

Juan José Carmona (El Lago, 1 Estrella Michelin) ha seguido fiel a su apuesta por el producto local y ecológico y ha elegido ‘Presa Ibérica con Guiso de Rabo de Cerdo, Manitas y Calabacín’.

El cierre del menú ha correspondido a Marcos Granados, chef ejecutivo de MATIZ, quien ha puesto el punto dulce a la velada con la elaboración ‘Tarta de queso a mi manera con sus matices’.

‘A Flor de Piel’ ha sido un encuentro donde se ha ensalzado la alta cocina y donde también se ha rendido homenaje a la copla, un género que puede llegar a evocar tantas emociones como un gran plato. Para ello, un gran maestro de ceremonias como Toni Zenet, un artista inefable que ha sabido combinar multitud de estilos (copla, bolero, chotis, tango incluso la chanson française), utilizando el jazz como lenguaje común.