La Axarquía, presente en la Feria Internacional de Turismo de París

9

Durante desarrollo de la Feria Internacional de Turismo de París, del 1 al 4 de Octubre, hemos podido comprobar como el destino Andalucía, y la provincia de Málaga, despiertan interés entre los profesionales que asisten a esta muestra. En este sentido desde A.P.T.A, se ha contactado con profesionales, con la idea de trabajar en diferentes actividades para incrementar este perfil turístico en la Axarquía.

También hubo presencia de empresarios de la Comarca en este evento que consigue marcar estrategias de trabajo y comercialización dentro del sector turístico. Se ha tratado de un evento de carácter exclusivamente profesional, genérico, que continúa siendo el máximo referente en Francia de los encuentros profesionales de turismo. Un salón multisegmento en el que se han dado cita empresas de todo tipo de actividades turísticas: ocio, negocios y eventos. Esta muestra conto en su edición anterior, con una afluencia de más de 34.000 visitantes.

Dentro de los contactos mantenidos, el próximo mes de marzo, se trabajará en un encuentro con una de las universidades de Paris para coordinar una visita de grupo a la comarca de la Axarquía, en este caso estudiantes de comunicación, que se hospedarán en la comarca.

De igual forma,con agencias para coordinar visitas a los pueblos del interior para conocer más de cerca la producción, la agricultura y rutas relacionadas con nuestros productos como la pasa, el vino, frutos subtropicales y otros. Entre ellas se iniciará un recorrido donde los futuros visitantes puedan hospedarse, visitar, degustar, comprar y conocer nuestro destino.