La campaña ‘TorremolinosEsOcio’ finaliza con 175.000 impactos en redes

28
Torremolinos, Costa del Sol Occidental, Provincia de Málaga, Andalucía, España [Spain]

Torremolinos se mantiene firme en su apuesta por producir una renovación e incorporar al perfil de viajeros que lo eligen como destino turístico los nuevos segmentos de turistas con gustos, motivaciones, preferencias y necesidades diferentes al ‘sol y playa’. Entre ellos el turismo ‘millennial’ -nacidos entre 1980 y el año 2001- y para quienes las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) forman parte de su estilo de vida y son, por tanto, nativos digitales.

Este segmento de personas con espíritu millennial ha sido el destinatario de la última acción estratégica de promoción puesta en marcha por el área Turismo de Torremolinos, que ha puesto el énfasis en la evolución de la oferta del municipio al de destino multiexperiencias e intergeneracional.

La campaña, bajo el eslogan ’10 planes de ocio para disfrutar en Torremolinos’ y que ha utilizado los hastag o etiquetas ‘#TorremolinosEsOcio’ ‘#Enjoy me! Torremolinos’, se inició el 14 de septiembre y concluyó en enero de este año, y ha utilizado como canales las redes sociales de ese área del ayuntamiento (Instagram, Facebook y Twitter) en las que ha producido un total de 175.602 alcances entre usuarios de esas redes.

Impacto global en redes

La acción ha tenido un impacto global en la red Instagram de 68.800 visualizaciones de las distintas publicaciones, a los que hay que sumar las 57.702 personas alcanzadas por los diferentes post en Facebook y las 49.100 impresiones de los mensajes en Twitter.

Desarrollada en colaboración con AcciónMK, en esta estrategia se han combinado diferentes actividades y acciones dirigidas a la participación abierta de los usuarios de redes sociales en distintos eventos realizados en el municipio, caso de un sorteo de 2 noches de hotel en Instagram para promover la inserción de imágenes experienciales en la propia localidad por parte de los instagramer, así como otras acciones de marketing online y offline.

También, y dentro de esta campaña, se celebró una yincana cultural -el 18 de noviembre- por el centro histórico de la ciudad; una ‘Ruta del Arte’ -el 15 de diciembre-, que convirtió el centro urbano en un gran museo abierto con exposiciones, realización de dibujos y pinturas en vivo, y contó con un ‘Mercado de Arte’ en la plaza de Andalucía con pintores, acuarelistas, caricaturistas –entre otras disciplinas-; así como acciones con ‘influencers’.

10 atractivos que diversifican la oferta

La campaña ha tenido como objetivo promocionar Torremolinos como destino turístico para los jóvenes fuera de la época estival poniendo en valor planes de ocio relacionados con el arte, el deporte, la gastronomía, la tradición, la vida nocturna y bienestar, entre otros, cada uno de ellos acompañado de su imagen específica.

Así se ha puesto en valor sus atractivos en el segmento gastronómico ‘Enjoy el Sabor de Torremolinos’; ‘Enjoy Deporte: Respira, estás en Torremolinos’, con el potencial natural que ofrece la sierra de la localidad; ‘Enjoy el arte: amantes del arte’, mediante la exploración de los pasillos de las diferentes galerías urbanas; ‘Enjoy la tradición’ mediante su amplio abanico de eventos y celebraciones populares que ofrecen un recorrido por la cultura, gastronomía y tradición envuelto en bailes, cantes y diversión los 365 días del año; o ‘Enjoy Bienestar’ con su oferta de centros wellness, spa, la práctica de deportes acuáticos o el yoga, así como el interés por la salud vinculados al ocio están siempre presentes en su entorno.

A ellos se han sumado también la oferta de Torremolinos en el campo del ‘Enjoy Compras’ de la mano de comercios tradicionales y artesanos, firmas de moda, mercadillos tradicionales y complementos de joyería; ‘Enjoy la Feria de Torremolinos!’; ‘Enjoy Bailes! Vida nocturna’, como destino donde se conjuga el atractivo y su fama como corazón de la vida nocturna de la Costa del Sol; y ‘Enjoy planes alternativos!’ que lo pone de relieve como referente de la diversión en la Costa del Sol que abarca actividades para todos los gustos y edades, desde bares de copas, diversas salas de conciertos, shows, el Crocodile Park o su parque acuático Aqualand.

El segmento millennial adquiere un especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las ‘tribus viajeras’ más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo. El auge de esta nueva tendencia está generando un cambio en los paradigmas de uso y disfrute de los destinos turísticos.