La Canasta abre una nueva tienda en calle Granada

115

La Canasta abrió este miércoles una nueva tienda en la calle Granada. El establecimiento, de 80 metros cuadrados, empleará a una docena de personas


El grupo la Canasta abre el 4 de septiembre un nuevo establecimiento en el Centro de Málaga, concretamente en el tramo de la calle Granada más próximo a la plaza de la Merced. El local, de 80 metros cuadrados, empleará a alrededor de una docena de personas y se suma al medio centenar de tiendas que la popular cadena malagueña tiene en la provincia. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Eurobienes.

La nueva tienda ofertará la tradicional línea de confitería y panadería de La Canasta, además de un segmento de productos salados (bocadillos, empanadas y pizzas) y de bebidas especiales (zumos naturales, batidos artesanales, cafés fríos y en crema o granizados) que responden principalmente al concepto de «comprar para llevar». Este nuevo establecimiento no dispone de restaurante, aunque sí dispondrá de algunas mesas tanto en el interior como en el exterior para servicio a los clientes.

La tienda se enclava en el local de planta baja que hasta hace algo más de un año ocupaba una tradicional tienda de calzado deportivo, y que cerró por la jubilación de su encargado. El edificio alberga además un apartahotel.

El lugar elegido por La Canasta para abrir su nuevo comercio es una de las vías más concurridas del Centro, con un permanente flujo de residentes y turistas, principalmente, entre la plaza de la Merced y la plaza de la Constitución, y con el Museo Picasso y la Catedral como lugares cercanos de máximo interés.

El local está situado además justo enfrente del hotel de lujo Palacio Solecio, que ultima sus obras de remodelación para su apertura en estos próximos meses. El hotel será gestionado por la cadena Marugal.

La Canasta, inaugurada en 1983 con el famoso establecimiento de la avenida de la Aurora, cuenta con una plantilla cercana a las 400 personas. Dispone también con una fábrica de 3.000 metros cuadrados situada en el polígono del Guadalhorce donde elabora todos sus productos a excepción del pan, que se hace directamente en las tiendas.