La Costa del Sol intensifica su promoción del segmento de congresos

20

Turismo Costa del Sol ha intensificado su promoción del segmento MICE durante el primer trimestre del año con numerosas acciones encaminadas a poner en valor la amplia oferta para eventos, congresos y convenciones con la que cuenta el destino.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, resaltó la importancia de celebrar este tipo de eventos en la Costa del Sol, “un destino que cuenta con unas instalaciones de primer orden para acoger congresos y eventos de calidad”.

Una de las citas más importantes tuvo lugar entre el 11 y el 13 de febrero durante la III Edición Nacional de los Iberian MICE Forums en la Costa del Sol. Este evento reunió en el DoubleTree by Hilton Reserva del Higuerón a 43 organizadores de eventos españoles, agencias y corporativos, y 50 proveedores del sector MICE nacional, entre hoteles, cadenas hoteleras, venues, empresas de servicios complementarios y convention bureaus de toda España.

Iberian MICE Forums contó con el apoyo institucional del Turismo Costa del Sol y la colaboración de Hilton of Spain y de las empresas locales Isoluz Audiovisuales y Costa del Sol Deluxe Transport. Como es habitual en este tipo de foros, buyers y suppliers tenían organizadas intensas agendas de citas one-to-one con un cuidado control de los tiempos, en las que presentaron sus empresas y servicios con el fin de cerrar acuerdos comerciales para próximos eventos.

Por su parte, Turismo Costa del Sol estableció contactos con compradores del segmento MICE en el transcurso del Iberian MICE Forums, “contactos que serán de gran utilidad para nosotros a la hora de promocionar la variada oferta de nuestro segmento MICE”, aseguró Bernal.

Previo a la apertura del Iberian MICE Forum Costa del Sol se organizó un pre-tour para un selecto grupo de buyers que recorrieron diversos venues y realizaron visitas de interés a Málaga, Antequera y Mijas para conocer mejor la oferta de la Costa del Sol como destino consolidado para la celebración de congresos, reuniones y eventos de empresa. Este famtrip previo tuvo lugar entre el 9 y el 11 de febrero para luego unirse al programa oficial del Forum.

Otros eventos importantes

La Costa del Sol estará presente además en ICCA, Meet and Talk Forum y en IMEX, entre otras acciones del citado segmento.  En concreto, la entidad participa a partir de mañana y hasta el 13 de abril en la reunión anual y Asamblea del Capítulo Ibérico, que este año se celebrará en Granada y que es previo al Congreso Anual de ICCA que tendrá lugar en Dubai del 11 al 14 de noviembre.

La Costa del Sol también participará en los M&T MICE FORUMS que se celebrarán del 26 al 28 de abril y que consisten en encuentros profesionales de citas one-to-one preestablecidas entre “International Hosted Buyers” y proveedores de servicios para reuniones y eventos en España.  Las sesiones de trabajo de dos días de duración se combinan con un atractivo programa social para favorecer la conexión personal entre compradores y vendedores.

Una de las citas más importante e ineludible en el marco de las ferias sobre el segmento MICE es IMEX (Feria Mundial para Viajes de Reuniones e Incentivos), que se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt el próximo mes de mayo.

En esta 16ª edición, se prevé que la cita cuente aproximadamente con tres mil expositores de quince países, en donde la Costa del Sol pretende establecer contactos profesionales con agencias especializadas en el segmento Convention Bureau procedentes de una docena de países, tanto de Europa, como de Asia o América, además de Sudáfrica.